campeonatouniversal

La primera fase del Campeonato Universal 2017 ha llegado. Este viernes 30 de junio el Consejo Mundial de Lucha Libre cerrará el mes con el inicio del certamen que otorga el cinturón más importante dentro de la lucha libre profesional, en el cual solo participan los monarcas mundiales y nacionales en turno. Un choque que sacará chispas en la monumental Arena México.
Serán ocho los participantes de esta primera ronda, entre los que están son el Campeón Mundial Welter Histórico NWA y Mundial de Tríos del CMLL, Volador Jr; el Campeón Mundial de Tríos CMLL, Valiente; el “joven maravilla” y monarca Mundial Ligero CMLL, Dragon Lee; el portador del Campeonato Mundial Medio CMLL, Ángel de Oro; el regiomontano monarca Mundial Semicompleto Histórico NWA, Hechicero; Luciferno quien ostenta el Nacional de Tríos, así como Shocker y Negro Casas, los cuales son Campeones Mundiales de Tríos CMLL.
La crema y nata de la lucha libre estarán presentes en esta que es la primera fase del Campeonato Universal, de ellos solo Valiente lo ha obtenido y quiere repetir su triunfo del año pasado y seguir el ejemplo de Último Guerrero, el cual es el único luchador en ganar dos veces el cetro de oro y diamantes.
Antes se presentarán cuatro contiendas estelares, en la semifinal Pierroth y Rush harán equipo con el polémico Misterioso Jr; y enfrentarán a los poderosos Terrible, Rey Bucanero y Vangelys. Mucho cuidado hay que tener con Vangellys y Pierroth ya que ambos firmaron el contrato para el duelo de cabelleras que se realizará el próximo 14 de julio en la Arena México, justamente el día de la gran final del Campeonato Universal. Vangellys no la tiene fácil, pues además de Pierroth y compañía deberá lidiar con sus compañeros, quienes seguramente no han olvidado que los traicionó por querer ser parte de Los Ingobernables.
En la tercera lucha Atlantis, Blue Panther y Soberano Jr; chocarán ante Mephisto, Dragón Rojo Jr; y el seguidor número uno de Donald Trump, Sam Adonis.
Antes, previo a su participación en Estados Unidos representando al Consejo en el evento internacional G1 SPECIAL IN USA, veremos en acción a Titán, quien será acompañado por Guerrero Maya Jr; y el queretano Rey Cometa, enfrentando a Ripper, Pólvora y el “pequeño maestro” Virus.
Y las emociones arrancarán con The Panther, Drone y Pegasso enfrentando a la “Nueva Generación Dinamita” de Sansón, Cuatrero y Forastero, en una trepidante batalla con la que la función de viernes arrancará en punto de las 8:30 de la noche en la monumental Arena México.