64 AÑOS DE ARENA MÉXICO: EL EPICENTRO DE LAS GRANDES EMOCIONES

Antes de la actual, existió la antigua Arena México en lo que hoy es su estacionamiento y que fue la cuna de la Lucha Libre mexicana. Para la década de los 40 del siglo pasado, don Salvador Lutteroth González y su hijo Salvador Lutteroth Camou compraron terrenos alrededor de lo que era dicho recinto para poder erigir la monumental Arena México.

El 12 de mayo de 1956 se presentó por primera vez el espectáculo sobre hielo Holiday On Ice en la Arena México con la puesta en escena del Bolero de Ravel teniendo una impresionante respuesta del público.

En diciembre de 1961 por primera vez se pudo disfrutar del espectáculo de circo e hizo una enorme tradición al presentarse casi 50 años en esta arena. Grandes compañías de circo como el Circo Atayde, El Circo Ruso de Moscú, El Circo Chino de Pekín, entre otras, tuvieron en la Arena México uno de sus máximos escenarios teniendo en muchas ocasiones temporadas en verano y de invierno.

Para la década de los 60 se iniciaron las presentaciones de Los Harlem Globetrotters, los espectaculares basquetbolistas que surgieron como equipo en Nueva York en 1926 y que a lo largo de su historia han hecho delirar a todos los que los han visto.

La Arena México también ha sido escenario importantísimo para la presentación de grandes cantantes y grupos musicales de talla internacional.

Muchos de los más grandes boxeadores de la segunda mitad del siglo XX tuvieron en la Arena México el escenario deportivo de enorme gloria. Así boxeadores de la talla de Raúl el “Ratón” Macías, Ricardo “Pajarito” Moreno, El “Púas” Olivares, Julio César Chávez, Salvador Sánchez, José “Huitlacoche” Medel, Edgar Sosa, El “Travieso” Arce, sólo por mencionar algunos.
En 1968 la Arena México fue sede de las competencias de boxeo en los Juegos Olímpicos de México, para este magno evento de convocatoria mundial este recinto se renombró como Arena 68.

Y si por algo es mayormente reconocida la Arena México es por ser “La Catedral de la Lucha Libre”, pues sin lugar a dudas, es este deporte el que ha desatado más pasiones y emociones en este recinto.