La New Japan Pro Wrestling y el Consejo Mundial de Lucha Libre anunciaron de manera oficial a los participantes de la gira Fantasticamanía 2018, que se realizará en diferentes ciudades de Japón del 12 al 22 de enero próximos.
Para este evento habrá caras nuevas de jóvenes gladiadores como lo son Star Jr; y Soberano Jr; por parte de los técnicos, mientras que por los rudos viajarán a la Tierra del Sol Naciente por primera ocasión Sansón, Cuatrero, Disturbio y Puma, por lo que la afición japonesa podrá disfrutar en vivo y en directo de la sangre nueva del Consejo Mundial de Lucha Libre.
“Me siento halagado, ilusionado, muy contento porque el próximo año voy a conseguir un sueño que he buscado durante mucho tiempo, y gracias a Dios y a la empresa se me ha tomado en cuenta para ir a Japón y demostrar lo que es la lucha libre mexicana y el estilo que practico”, dijo en entrevista Disturbio, uno de los que viajarán por primera vez al continente asiático, “Me enteré por medio del twitter, vi que la New Japan anunció su programa y desde ese momento no me he dejado de sentir realizado”, comentó.
Sobre lo que espera de esta primera experiencia internacional comentó: “Pretendo sacar toda la experiencia que tengo y llenarme de la experiencia de los maestros japoneses, aprovechar todo lo que me va a dar ese viaje a Japón y transmitir todo lo que pueda aprender cuando regrese a México”.
Y abundó, “El público japonés puede esperar de Disturbio toda su entrega y su carisma, esas ganas de salir adelante, esa hambre de éxito que tengo, porque tengo toda una carrera por delante, y el público va a desquitar lo que pagó por ese boleto para ir a ver a un servidor”, aseguró un emocionado gladiador quien en 2013 despojara de las cabelleras a Leono y Tigre Blanco en la Arena México.
Quien prácticamente reaparecerá después de varios meses de ausencia es Atlantis, quien en el mes de junio fue operado de la rodilla derecha; se espera esté recuperado al cien por ciento en enero próximo, por lo que ya fue anunciado para fantasticamanía. El resto de los técnicos que formarán el contingente serán Místico, Volador Jr; Dragon Lee, Niebla Roja, Ángel de Oro, Soberano Jr; Fuego y Rush.
Por parte de los rudos, además de los jóvenes debutantes, viajarán a Japón Último Guerrero, Gran Guerrero, Bárbaro Cavernario, y el reaparecido Okumura, el cual también reaparecerá después de casi un año de recuperación después de una lesión en las cervicales.
Quien acumula muchos viajes a lo largo de su carrera es el Negro Casas, pero en 2018 será su primera participación en una Fantasticamaía; mientras que, a petición de la New Japan, este será la octava ocasión en que la voz oficial del Consejo Mundial de Lucha Libre, Iván Salguero, anuncie las hostilidades de toda la gira.
La del 2018 será la gira con mayor número de presentaciones, ocho, quedando conformadas de la siguiente manera: 12 Nagoya, 14 Kyoto, 15 Takamatsu, Kagawa; 16 Osaka, 17 Toyama, 19, 21 y 22 Korakuen Hall de Tokyo