Después de la cirugía que tuvo en su país natal, el pasado 18 de abril, Okumura se reporta listo para reincorporarse a la actividad luchística y nuevamente pisar los encordados. El pasado 14 de octubre, el japonés recibió su alta y busca saldar cuentas pendientes.
Como buen japonés, Okumura es un hombre muy constante y disciplinado; lo cual ayudó para su pronto regreso. Pero no todo fue miel sobre hojuelas, ya que después de la lesión, al luchador lo revisaron un par de médicos dando un diagnostico no muy halagador. Por lo que el nipón tomó la decisión de operarse en su país.
No pasó mucho tiempo y después de la cirugía, Okumura se fue a caminar al parque cercano e hizo ejercicio, cuando la mayoría de las personas regresan a casa para tomar reposo. Desde entonces, no dejó de hacer ejercicio. El 21 de mayo regresó a nuestro país, siguiendo con sus ejercicios. El último chequeo fue el 14 de octubre, provocó el asombro del médico al cerciorarse de su pronta mejoría, pues el grueso de las personas regresa después de un año y medio.
Su caso, se documentó en un par de congresos que su médico ha tenido, exponiéndolo como un caso excepcional “me dijo el doctor que en este tipo de lesiones solo el 20% de los pacientes tienen la fortuna de que pegue el hueso. Generalmente tarda un año o año y medio para soldar; pero mi médico se sorprendió porque el hueso había pegado.
Para que lo anterior ocurriera, tuvo que dejar el refresco y cambiarlo por un par de litros de leche, gelatina, pescado, suplementos, calcio, glucosamina y multivitamínicos. El ejercicio de cuello fue indispensable dividido en mañana, tarde y noche.
Pero el Doctor Sasaki, nombre del neurocirujano y parte fundamental del equipo médico de New Japan; estará presente en una de las funciones de Fantasticamanía en Japón para observar a su paciente.  
Por otra parte, Okumura dijo estar satisfecho por ser una parte fundamental en las alianzas que se han hecho entre NJPW- CMLL- ROH. Y es que desde el 2009, año en el que New Japan envió a Yujiro y Naitoh; los intercambios de elementos han dado muy buenos frutos a ambas empresas. Además de las Funciones de Fantasticamanía, se han ido incrementando conforme pasan los años. Incluso, el mismo Consejo es conocido en muchos países por los eventos de Fantasticamanía.
El originario de Osaka espera que ese lazo entre las empresas dure con los años y se haga más sólida y que sigan aportando excelentes luchadores como los hemos visto en eventos como Grand Prix, Aniversario; etc. Finalmente Okumura agradeció el apoyo al Sr. Francisco Alonso del CMLL y a los directivos de New Japan el apoyo que le han dado