Este lunes 27 de noviembre, uno de los más representativos gladiadores de los últimos tiempos cumplió 40 años como luchador profesional. Se trata de Jesús Reyes, Máscara Año 200, el cual festejará sus cuatro décadas en los encordados el próximo jueves 30 de noviembre en la Arena Coliseo de Perú 77.
Máscara Año 2000 inició su carrera como luchador profesional en su natal Lagos de Moreno, Jalisco, primero como técnico llegando en esa esquina a las filas de la entonces Empresa Mexicana de Lucha Libre ganándose el reconocimiento de la gente que acudía a las arenas. Junto a Atlantis y Lizmark formó La Ola Azul convirtiéndose en la tercia técnica a vencer.
Pero fue por poco tiempo, ya que, al encontrarse en la capital con su hermano, Cien Caras, pronto llegó al bando rudo, esquina en la que tuvo su primer gran éxito al despojar de la máscara al legendario Anibal en una de las luchas más polémicas de que se tenga memoria.
Cuando a él y a Cien Caras se les unió su hermano menor, Universo 2000, formaron una de las tercias más despiadadas, y a la vez queridas, de la lucha libre, Los Hermanos Dinamita.
El perder la máscara en 1993 no fue un bache para la carrera de Jesús Reyes, pues al igual que su hermano Carmelo Reyes, su carrera fue en ascenso y continuó en el gusto de los aficionados.
Conocido como “El Macho de Lagos” o “El Padre de Más de 20”, Máscara Año 2000 festejará este 40 aniversario el próximo jueves 30 de noviembre en la Arena Coliseo de Perú 77 en una función que será a beneficio de su hermano menor, Universo 2000, el cual se encuentra delicado de salud. A la cita del coso de La Lagunilla se harán presentes también grandes leyendas como el mexicanísimo Rayo de Jalisco Jr; Canek, El Satánico y el “Capo de Capos” Cien Caras. La función arrancará en punto de las 19:30 horas en la Arena Coliseo de Perú 77