“Hoy en día la relación de New Japan Pro Wrestling con el Consejo Mundial de Lucha Libre se encuentra en una estable y fructífera etapa de madurez, en la cual podemos ser testigos de cómo mano a mano, hemos logrado consolidar la lucha libre como una experiencia global” Así lo mencionó la Lic. Sofía Alonso representante del CMLL durante la penúltima función de la gira Fantasticamanía 2018 la cual se llevó a cabo este 21 de enero en el mítico Korakuen Hall de Tokyo. De esta manera se estrecha más una relación de por si sólida entre las dos empresas de lucha libre más importantes de México y Japón.
Con el acompañamiento del Sr. Sugabayashi, director general de New Japan Pro Wrestling, la Lic. Sofía Alonso también reconoció la calidad y entrega de quienes estuvieron antes para lograr luchas cada vez más espectaculares. La relación entre estas dos empresas ya tiene un importante historial ya que inició en el lejano 1974, dos años después de la fundación de New Japan Pro Wrestling, con la presencia de Tinieblas en tierras del sol naciente quien fue el enviado de la entonces Empresa Mexicana de Lucha Libre. Le siguieron Cien Caras y Raúl Mata en 1976. Por su lado el primer luchador de New Japan enviado directamente a México fue Satoru Sayama en 1978, el cual posteriormente se convirtió en el legendario Tiger Mask. Por su parte, Fantasticamanía es un proyecto que ya tiene ocho años operando logrando cada vez mayor presencia de México en Japón. Ya es todo un acontecimiento para la afición japonesa quienes esperan ansiosos estas fechas y abarrotan todas las localidades.
De esta manera, con la presencia de la licenciada Sofía Alonso, pieza clave en el Consejo Mundial de Lucha Libre, se espera el surgimiento de nuevos proyectos que involucre a estas dos empresas que son referente a nivel mundial del panorama de la lucha libre. Alonso terminó su participación agradeciendo la hospitalidad de New Japan y los invitó a visitar México y en especial la Arena México.
La lucha libre tiene un lenguaje universal ya que puede ser entendida por cualquier persona presente en cualquier latitud en el mundo y, con la conjunción de estas dos grandes empresas, se ha convertido en una verdadera experiencia global.