Sin duda la Fantasticamanía 2018 ha sido la edición más espectacular que se ha llevado a cabo en las ocho ediciones que lleva. Lo que inició en aquel ya lejano año 2011 con la participación en dos fechas de nueve luchadores del CMLL en el Korakuen Hall de Tokyo, ya se convirtió en toda una fiesta mexicana en el lejano oriente con la presencia de 20 luchadores del CMLL en este 2018.

Pasadas ocho ediciones, se puede afirmar que Fantasticamanía ya es toda una tradición y miles de aficionados nipones esperan ansiosamente la llegada de enero para disfrutar de la presencia de estos atletas que en este 2018 tuvo ocho fechas, una más que la ocurrida en 2017. Importantes ecos dejó esta edición que cerró el pasado 22 de enero con la función en el Korakuen Hall donde se llevó a cabo la final del Torneo de Hermanos donde Último Guerrero y Gran Guerrero salieron con el brazo en alto después de derrotar a Místico y Dragon Lee. Dos días antes en el mismo Korakuen Hall de la capital japonesa se produjo la noticia más importante de la gira ya que el heredero de Cien Caras, El Cuatrero, destronó al Ángel de Oro del Campeonato Mundial Medio del CMLL. Así Japón vio nacer a un nuevo monarca que seguro le traerá grandes retos y rivalidades al miembro de la Nueva Generación Dinamita. Quienes no pudieron logar la hazaña de El Cuatrero fueron Sansón, Gran Guerrero y Bárbaro Cavernario quienes no pudieron arrebatar el Campeonato Nacional Welter a Soberano Jr., El Campeonato Mundial Semicompleto del CMLL a Niebla Roja y el Campeonato Mundial Histórico Welter de la NWA a Volador Jr. respectivamente.

Mención especial merecen aquellos que han tenido más participaciones en Fantasticamanía que ya se convirtieron en íconos de estos eventos como Volador Jr. quien tiene siete participaciones y donde ha demostrado su alto nivel de manera categórica.  Último Guerrero quien tiene ya cinco giras y que siempre ha demostrado toda su capacidad, con 26 enfrentamientos en estos eventos ha tenido en esta edición su más importante logro al obtener el Torneo de Hermanos. Otro es Okumura, el japonés más mexicano que ha tenido participación en todas las ediciones. En ocho ocasiones ha estado presente siendo pieza clave de esta gira debido a su calidad luchística y a la cualidad de ser un japonés con sabor mexicano. Otros son la leyenda de Lyger y el poderoso Gedo quienes también han tenido participación en las ocho ediciones. Un poco atrás están los japoneses Naitoh, Taguchi y Tiger Mask con siete participaciones cada uno.

Así Fantasticamanía ya es todo un festejo mexicano en tierras del Imperio del Sol Naciente. Un concepto y una gira que crece en cada edición y que deja el nivel muy alto creando una expectativa mayor para la del siguiente año. Esperemos las sorpresas que nos traerá la edición 2019.