Una de las ediciones más intensas de la historia del Torneo Increíble de Parejas se llevó a cabo en el año 2013 el cual tuvo una final soñada ya que definieron a los ganadores los cuatro luchadores que mejores condiciones estaban y que tenían los piques más fuertes del momento: La Sombra y Volador Jr. quienes se midieron a Atlantis y Último Guerrero. Este duelo fue sumamente interesante ya que fue el preámbulo del duelo estelar del 80 Aniversario del CMLL que se dio medio año después.  

A esta justa fueron convocadas 16 parejas como en todas las ediciones, las fechas fueron el 1 y 8 de marzo para tener la gran final el 15 de ese mes en el festejo del Homenaje a Dos Leyendas 2013 donde se distinguió a El Rayo de Jalisco y a don Salvador Lutteroth González. Entre las parejas participantes destacaron las de Dragón Rojo y Niebla Roja quienes tenían durísimos encontronazos previos; El Terrible y Rush, quienes medio año antes habían protagonizado el Aniversario del CMLL; Shocker y Mr. Niebla, protagonistas de un pique añejo ya que “el 1000% guapo” había sido desenmascarado por “el rey del guaguancó” y sin duda las parejas más polémicas del momento eran las de Volador Jr. y La Sombra, duelo que era considerado el clásico joven de la lucha libre mexicana por la intensidad de sus combates; además de Último Guerrero y Atlantis ya que ambos habían sido la pareja más poderosa de los últimos tiempos y que tuvieron un rompimiento escandaloso por lo que una rivalidad muy fuerte estaba ya en marcha.

La Sombra y Volador Jr. superaron a Guerrero Maya Jr. y al Negro Casas; La Máscara y Averno y a Shocker y Mr. Niebla previo a la gran final. La dula de Atlantis y Último Guerrero superó a Valiente y Pólvora; Diamante Azul y Euforia además de Dragón Rojo y Niebla Roja lo cual les abrió la puerta a la final. Un intenso encuentro definitivo que ya tenían prácticamente en la bolsa la pareja de experimentados ya que en la tercera caída Atlántis aplicaba la Atlántida a Volador Jr. mientras que el Guerrero tenía en toque de espaldas a La Sombra después de aplicarle un tremendo azotón, en eso cuando estaba aplicando la letal llave, Atlantis se atoró con los pies de su polémico socio por lo que rompió el castigo y el Guerrero también dejó de someter a su rival. El “luchador de otro nivel” seriamente molesto y “el rey de la Atlántida” discutieron acaloradamente y de inmediato se fueron a los golpes. Situación que aprovecharon los jóvenes para rendirlos y ganar el Torneo.

Los retos no se hicieron esperar y entre los perdedores se seguían repartiendo golpes quedando las máscaras completamente rotas. La Sombra no quiso el reconocimiento y se lo regaló a Volador Jr. quedando más tensa la situación entre ambas parejas de rivales.

Así se vivió una edición más de este polémico Torneo Increíble de Parejas que se efectuará todos los meses de febrero y que este 2018 se llevará a cabo el 2, 9 y 16 de febrero en la Arena México. Algunas parejas que ya se definieron son Rush y Terrible, dos recios gladiadores que tienen una añeja rivalidad; Mr. Niebla y Atlantis quienes ganaron la edición 2012 de este Torneo además de la dupla a Sam Adonis y Blue Panther que tiene recuerdos frescos de una lucha de cabelleras de hace cinco meses. Así se está cocinando la justa más emocionante y polémica del año la cual convocará a 16 polémicas parejas y que despertará grandes e intensas emociones.