Grandes acontecimientos nos esperan en el Consejo Mundial de Lucha Libre ya que en la Conferencia de Prensa ocurrida este miércoles 7 de febrero se confirmaron noticias muy importantes. La primera de ellas fue la presentación de “Mr. Personalidad” Mil Máscaras como el homenajeado de este 2018 quien será distinguido junto con don Salvador Lutteroth González este 16 de marzo en la majestuosa Arena México, “yo espero que nos honren con su presencia a este gran homenaje que le hacen a don Salvador Lutteroth González, creador de la lucha libre en México y al mismo tiempo yo agradecido, estaré también en ese homenaje” mencionó esta leyenda en un video para la prensa.

Como platillo principal de ese histórico momento se realizará el duelo de máscara contra máscara entre Ángel de Oro y El Cuatrero. Una rivalidad que se recrudeció en Japón cuando el Dinamita arrebató el Campeonato Mundial Medio del CMLL al “joven de 24 kilates” y que en estos días ha explotado. Ambos firmaron el contrato de máscaras sin que les temblara la mano por lo que los veremos sobre “el ring sagrado de la Arena México” jugándose sus incógnitas el 16 de marzo.

El CMLL presentará Domingos de Elite en la Arena México a partir de este 11 de febrero. Así lo afirmaron Ernesto Santillán, director general de Elite; Gerardo Melin de TV Azteca quien será uno de los que narren estas funciones; Julio César Rivera, como narrador y parte del organigrama del CMLL; además de Último Guerrero representante del talento del CMLL que estelarizará la función de este domingo de Guerreros contra Cibernético y Sharlie Rocksar; también Golden Magic, parte del talento de Elite.  En palabras del director de Elite, serán tres cabezas las que dirijan este proyecto, El CMLL, Elite y TV Azteca por lo que es un proyecto muy rico y muy fuerte que va a dar mucho de qué hablar. Por su lado Melin aseguró: “se van a sorprender de lo mucho que van a ver” por lo que se presume sea el inicio de grandes sorpresas para la afición de la lucha libre.  

En esta rueda de prensa se presentó Arturo González director de Telefórmula para hablar de las próximas transmisiones de las funciones del CMLL todos los domingos a través de su señal. Este 11 de febrero arranca la presencia del CMLL en este importante medio de difusión a la 1 de la tarde donde se transmitirá la primera fase del Torneo Increíble de Parejas, la cual tuvo como primeros finalistas a Último Guerrero y Volador Jr. los cuales estuvieron también ante los medios. Ellos aseguraron que mantendrán su tregua en la final de esta justa que se disputará el 16 de febrero en la Arena México con tal de alzarse con la victoria, al grado que la prensa les propuso que hagan una mancuerna debido a la gran calidad de ambos gladiadores y a la química extraordinaria que mostraron.

También se hizo oficial el desconocimiento del Negro Casas y Shocker como Campeones Mundiales de Parejas del CMLL, estos dos grandes rudos se coronaron el 13 de junio de 2014 en la Arena México y de ahí lo expusieron en doce ocasiones, pero tiene más de un año que no ponen en juego su campeonato por lo que a partir de este anuncio dejan de ser Campeones. Así en días posteriores el CMLL dará a conocer las fechas y participantes de la eliminatoria para obtener a los nuevos campeones de duplas.

De esta manera el CMLL tiene en puerta grandes eventos que se grabarán en la historia de este deporte y que serán un deleite para los aficionados.