El Consejo Mundial de Lucha Libre busca nuevos Campeones Mundiales de Parejas del CMLL ya que el pasado 7 de febrero en Conferencia de Prensa se desconoció a Shocker y al Negro Casas como monarcas y ahora está lanzando la convocatoria donde 16 parejas buscarán los valiosos cetros universales. Será dos eliminatorias y una gran final que arrojará a los nuevos monarcas, la primera será el 2 de marzo de 2018 donde saldrá la primera pareja finalista, la segunda eliminatoria se llevará a cabo ocho días después donde se confirmará el duelo final la cual se llevará a cabo el 16 de marzo en el marco del Homenaje a Dos Leyendas en la Arena México.   

Este campeonato conoció a sus primeros monarcas el 26 de marzo de 1993 y ha tenido quizá a sus más notables campeones en Rey Bucanero y Último Guerreo quienes tuvieron dos reinados, con 18 y 10 defensas respectivamente, posicionándose así como una de las más grandes parejas de la historia. También luchadores extranjeros han logrado tener estos cetros en su cintura como Los Head Hunters; Tanahashi y Lyger; además de combinaciones de mexicanos con extranjeros como Tamatonga y El Terrible; Tamatonga y Rey Bucanero. Por su lado Último Guerrero y Negro Casas por su lado han sido los que han sido más veces monarcas de parejas con seis ocasiones cada uno. Quien les sigue los pasos es Shocker quien ha portado este cinturón en cuatro ocasiones.  

Así este 16 de marzo en la Arena México en el evento donde se distinguirá la memoria de don Salvador Lutteroth González y a la leyenda viviente Mil Máscaras conoceremos a los Campeones Mundiales de Parejas del CMLL número 38. Dos eliminatorias y una gran final que seguramente estará llena de adrenalina y emoción donde una pareja se alzará con estos cetros y escribirá sus nombres en esta prestigiada lista de campeones.