Llegó al Consejo Mundial de Lucha Libre con el nombre de Brillante Jr., mote heredado por su padre quien luchara en la década de los 90.  Gracias a su entrega y talento sobre los encordados pudo hacerse de una identidad propia.

Ya como La Sombra, el luchador originario de la Comarca Lagunera se colocó rápidamente como consentido de la afición. En 2007, apenas unos meses después de haber debutado en las filas del Consejo Mundial de Lucha Libre, se impuso en el torneo Gran Alternativa. En la gran final de dicho evento derrotó a Euforia y Último Guerrero.

Ya colocado en el ojo del huracán, La Sombra comenzó su camino al estrellato, innovando en su técnica aérea, pronto consiguió el Campeonato Nacional de Tríos al lado de Sagrado y Volador Jr., coronándose en la Arena Puebla. Además de ese cetro, de forma individual obtuvo el Campeonato Mundial Histórico Welter NWA luego de imponerse a Ohara en la Arena México; tiempo después ganó el Campeonato Mundial de Parejas del CMLL. La Sombra logró lo que muchos desean, ser triple Campeón.

La Sombra tiene entre sus más importantes victorias las máscaras de Felino, Olímpico y Volador Jr. Con éste último pasó de ser Campeonato Mundial de Parejas del CMLL y grandes amigos a ser los más odiados rivales en mucho tiempo. Hasta la fecha Ramón Ibarra espera la lucha de revancha para despojar de la máscara a La Sombra.

Diversos viajes a Japón, Europa, Estados Unidos, Centro y Sudamérica avalan la carrera de este elemento que actualmente forma la tercia de “Los Indeseables” junto a Rush y La Máscara