Sin duda El Satánico es uno de los más grandes rudos de la historia de este deporte. El líder vitalicio de Los Infernales y quien ha protagonizado muchas de las más ríspidas batallas que se han desarrollado en los cuadriláteros.

Alumno de Cuauhtémoc El Diablo Velasco, debutó en 1973 en su natal Guadalajara Jalisco. Se fogueó en las llamadas arenas chicas aunque en el camino dejó su máscara ya que la perdió en 1974 en Guadalajara. Su ingreso a la Empresa Mexicana de Lucha Libre se dio a mitad de la década, momento en el cual ya había probado su calidad. De inmediato se colocó en los eventos de postín de la EMLL, primero abriendo los eventos y poco después como indiscutible protagonista de éstos. Para el 26 de Mayo de 1979 El Satánico ganó la cabellera de Chamaco Ortíz en la Pista Arena Revolución siendo el primer gran triunfo de este gran rudo. A este le siguieron las cabelleras de Cachorro Mendoza, Ricky Romero, La Fiera, Mocho Cota, El Reo, Alfonso Dantés. A finales de 1984 se conformó la primera facción de Los Infernales donde lideró primero a MS1, Espectro Jr. y después con Pirata Morgan, pero después ingresó Masakre a la agrupación. Para el 10 de marzo de 1985 en la Arena México Los Infernales (Satánico, MS1 y Pirata Morgan) derrotaron a Los Brazos y se coronaron Campeones Nacionales de Tercias. De esa manera se posicionaron como una de las facciones más poderosas del panorama luchístico de la época.

En la década de los noventa El Satánico se había quedado como el único Infernal tras la salida de Masakre y MS1. Así que emprendió la tarea de buscar nuevos integrantes y encontró en Último Guerrero, Rey Bucanero y Tarzan Boy a los que pensó eran las mejores opciones. Pero estos quisieron tomar el control de la facción con el liderazgo de Último Guerrero y desconocer al Satánico. Éste buscó a otras dos opciones y encontró el complemento perfecto en Rencor Latino y Astro Rey Jr. a quienes les dio los nombres de Averno y Mephisto respectivamente con quienes enfrentó a sus detractores en  una lucha de jaula del 28 de septiembre del 2001 en lo que fue el festejo del 68 Aniversario del CMLL. Ahí El Satánico se consolidó como el líder imbatible de los Infernales y dejó el rostro descubierto de Máscara Mágica ya que la consigna era que el luchador que resultara perdedor haría renunciar al nombre de Los Infernales a su facción.

Son grandes momentos e impresionantes batallas las que han forjado la leyenda del Satánico y que lo mantienen vigente en la memoria de los aficionados los cuales reconocen la grandeza de este gran luchador.  El Satánico estará presente en los festejos del 75 Aniversario de la Arena Coliseo este 7 de abril en el histórico embudo de Perú 77.