Sorpresiva e intensa se puede definir la edición 2012 del Torneo La Gran Alternativa ya que Euforia y El Terrible se impusieron a Atlantis y Tritón –quienes habían llegado a la final tras acabar con Volador Jr. y Raziel-, en la lucha estrella que engalanó la Arena México en La Gran Alternativa 2012. Fue una batalla de poder a poder, en donde predominó la lucha a ras de lona. Los rudos ganaron la primera caída, cuando Euforia rindió a Atlantis y Terrible a Tritón. En la segunda, El Ídolo de los Niños dejó fuera de combate a Terrible y Tritón puso llevó al toque de espaldas a Euforia manteniendo a los aficionados al filo de la butaca.
 
En una acción rápida y espectacular, Terrible rindió a Atlantis y Euforia acabó con El Rey de los Siete Mares. De esa forma se coronaron los rudos.
En esta edición también participaron Marco Corleone y Hombre Bala; Brazo de Plata y Fuego; Valiente y Diamante; Mr. Niebla y Bronco; Mephisto y Cancerbero, y Felino e Hijo del Signo.
 
Este 11 de Mayo se llevará a cabo la segunda fase del Torneo de La Gran Alternativa donde saldrán los segundos finalistas que enfrentarán a Volador Jr. y Flyer el 18 de Mayo en la Arena México ¡No te lo puedes perder!