Las emociones estarán a tope en la segunda fase del Torneo la Gran Alternativa en la Catedral de la Lucha Libre, la Arena México en donde 8 talentos jóvenes esperan la oportunidad de oro y así, colocarse en mejores sitios de la baraja luchística. Cada uno de los novatos estarán apadrinados por 8 grandes figuras de la lucha libre nacional.

Caristico quien se dio a conocer en un evento de la Gran Alternativa, en esta ocasión apoyará a Star Jr. ambos, intentarán colocarse como finalistas. El hombre lleno de amor Kraneo tiene total confianza en su ahijado Audaz, un joven talento que ha sabido aprovechar las oportunidades que se presentan.

Llama la atención la pareja que conforman Niebla Roja y Astral, dos gladiadores que han escalado peldaños de manera sólida y este torneo puede ser un paso significativo en las carreras de ambos luchadores. Valiente por su parte es un gran impulsor del talento joven y en esta ocasión apadrinará a Príncipe Diamante en su participación.

En el bando rudo veremos al luchador de otro nivel Ultimo Guerrero respaldando al “guerrero león” Templario, un gladiador con grandes cualidades que dará mucho de qué hablar. Por su lado Bárbaro Cavernario impulsará a Coyote en ésta difícil competencia. Por su parte Euforia intentará dar el impulso necesario a su ahijado Akuma en esta dura pruebla. Finalmente, la Dinamita podría estallar en el momento que Máscara 2000 alternará y respaldará a su sobrino Universo 2000.

En el momento estelar veremos al “príncipe de plata y oro” Místico quien hará equipo con Volador Jr. y Ángel de Oro quienes tendrán una difícil noche ya que se medirán a Los Hijos del Infierno: Mephisto, Ephesto y Luciferno.

De gran impacto será el mano a mano que sostendrán el Campeón Nacional Welter Soberano Jr. y la leyenda viviente Negro Casas. Después de que el pasado 13 de abril quedaran empatados en un Match Relámpago en la Arena México.

En la tercera lucha veremos a “Guanatos Style” conformada por Titán, Tritón y Esfinge se medirán ante Hechicero, Dragón Rojo y Pólvora. Antes el oaxaqueño Fuego, Pegasso y Estigma librarán una dura batalla ante tres rudos expertos como: Disturbio, Raziel y Cancerbero. Y en la lucha inicial los Pequeños Estrellas Aéreo y Acero tendrán como rivales a Mercurio y Pequeño Violencia. Las acciones darán inicio a las 8:30 p.m. en la monumental Arena México