uguerrerobio

Sin duda alguna Último Guerrero es uno de los luchadores más importantes a nivel internacional. Su entregan disciplina y altos conocimientos de lucha en cada encuentro lo colocan en la mirada de todo el mundo. El 2009 es el año más importante para este rudo lagunero, pues en marzo obtuvo la máscara de mayor valor en su carrera, la de Villano V, además de convertirse en el primer Campeón Universal del Consejo Mundial de Lucha Libre.

La historia del Último Guerrero comienza en su natal Gómez Palacio, Durango, donde se entrenó en la lucha libre a la par de realizar varios oficios para sustentar sus gastos.Con el tiempo decidió irse en busca e un mejor futuro en la lucha libre y se mudó al Distrito Federal. Sin nada en el bolsillo, Último Guerrero incursionó en pequeñas empresas de lucha, durmiendo en gimnasios y bodegas, hasta que llegó al CMLL y se ganó su lugar.La técnica y buen desempeño lo llevaron a jugarse la tapa ante Mr. Águila el 11 de septiembre de 1998 en la arena México, ganó el encuatro y ésto y le abrió las puertas del estrellato. Le siguieron las capuchas de Guerrero Zulu, Difunto II y la más importante de todas, la de Villano V, obtenida en la Arena México el 20 de marzo de 2009.

Último Guerrero ha sido 5 veces Campeón de Parejas del CMLL, Campeón  Mundial Semicompleto del CMLL, titulo que defendió en 28 ocasiones y perdió ante Rey Bucanero en 2006. También obtuvo el Campeonato Medio del Norte, Campeonato Mundial de Parejas de la WWA con El Hijo del Perro Aguayo y fue Campeón Mundial de Tríos del CMLL en dos ocasiones. Actualmente es Campeón Mundial de Peso Completo del CMLL desde el 22 de diciembre de 2008 cuando vencií a Dos Caras Jr., y se convirtió en le primer Campeón Universal del CMLL tras imponerse en dos eliminatorias donde participaron todos los Campeones del Consejo. Uno de los eventos que le ayudó al inicio de su carrera en el CMLL fue el torneo Gran Alternativa, pues obtuvo el triunfo apadrinado porBlue Panther imponiéndose a Mr. Niebla y Atlántico en 1999. La misma proeza la repitió en 2008 cuando él apadrinó al novato Dragón Rojo Jr. Otro torneo de importancia obtenido por “el Guerrero” es el Gran Prix en dos ocasiones, en 2006 derrotando en la gran final a Johny Stamboli y en 2007 al vencer al nipón Lyger. Además formó parte del equipo ganador de la World X Cup TNA en 2008 al lado de Averno, Rey Bucanero y Volador Jr.

A lo largo de su carrera Último Guerrero ha formado parte de varios grupos, entre ellos “Los Infernales”,  “Los Guerreros de la Atlantida” y actualmente tiene nuevo grupo con Niebla Roja, quien fue entrenado por él mismo,Gran Guerrero y Euforia, juntos forman “Los Guerreros Laguneros” y llegaron a conquistar el Campeonato Mundial de Tercias del CMLL