ncasasbioJosé Casas, verdadero nombre del Negro, forma parte de una gran dinastía en la lucha libre nacional que inició con su padre, siguió con él, sus hermanos Felino y Heavy Metal, y continúa con sus sobrinos Puma King, Tiger Kidd y su esposa Dalys.

Negro Casas es uno de los elementos que se han convertido en leyenda. A lo largo de su carrera ha cosechado innumerables triunfos y rivalidades.

En 30 años como profesional ha ganado16 cabelleras, entre las más importantes, están las de Blackman, Valente Pérez, La Fiera y Mocho Cota, ésta última obtenida el 23 de septiembre de 1993 en la Arena México durante los festejos del 60 aniversario del Consejo Mundial de Lucha Libre; su última cabellera obtenida fue la de Okumura, el 05 de diciembre de 2004 en la Arena Coliseo del Distrito Federal.

Entre los Campeonatos que ha ganado se encuentran el Súper Ligero del Estado de Guerrero y Distrito Federal, Mundial Súper Ligero de la UWA, Mundial Medio de la UWA, Mundial Welter WWA en dos ocasiones, Mundial Welter NWA, Mundial Medio del CMLL, Intercontinental Medio de IWRG, Mundial de Tríos con Atlantis y Último Guerrero, Nacional de Tercias con Felino y Mr. Niebla, y cinco veces Campeón Mundial de Parejas CMLL.

Negro Casas fue el primer ganador del torneo Gran Alternativa apadrinando al entonces novato Héctor Garza, quienes derrotaron el 30 de diciembre de 1994 a Satánico y Arcángel.

Además cuenta con la tercera edición del torneo La Leyenda de Plata. Su sello característico es la casita, creada por su padre e incorporada por él a su repertorio, dicho movimiento le ha dado grandes triunfos.

Actualmente Negro Casas cuenta con una rivalidad encarnizada con el joven luchador Tapatío Rush a quien espera enfrentar en un duelo de cabelleras