​​GUERRA DE COLISEÍNOS CONTRA INDEPENDIENTES​:​ TONY SALAZAR, RINGO MENDOZA Y AMÉRICO ROCCA SE IMPONEN A LOS MISIONEROS DE LA MUERTE

​​A inicios de la década de los 80’s, inició una invasión de Luchadores Independientes a la entonces Empresa Mexicana de Lucha Libre dando inicio a una verdadera guerra entre los integrantes del extinto Toreo de Cuatro Caminos y los llamados Coliseínos.

A mediados de dicha década, Los Misioneros de la Muerte (El Signo, El Texano y Negro Navarro) sembraron terror en la Arena México, rapando el 5 de Septiembre de 1986 a El Talismán, Jerry Estrada y El Dandy.

Los elementos de casa no podían quedarse de brazos cruzados y dos semanas después, representados por Tony Salazar, Ringo Mendoza y Américo Rocca, cobraron venganza en el festejo del 53 Aniversario llevado a cabo el 19 de septiembre de 1986 en la Arena México.

En esa batalla, los seis gladiadores dejaron la piel sobre el encordado, sin embargo, la agilidad de Ringo Mendoza, la astucia de Tony Salazar y la técnica de Américo Rocca ​​les hicieron salir victoriosos y mandar a Los Independientes ante el fígaro. El público y los derrotados reconocieron la superioridad de los vencedores.

El 14 de Septiembre en la Arena México celebraremos el 85 Aniversario del CMLL donde caerán dos cabelleras, cuando Volador Jr. y Matt Taven enfrenten a Rush y Cavernario.