CMLL En Vivo


1994. EL “MEXICANÍSIMO” RAYO DE JALISCO LOGRÓ UN GRAN TRIUNFO NACIONAL

El Consejo Mundial de Lucha Libre creó el Torneo Internacional Grand Prix en 1994 teniendo la Arena México como sede y convirtiéndose en una competencia donde se seleccionan a los mejores luchadores de distintas regiones del Mundo para obtener a un vencedor.

En esta edición participaron: King Haku (Islas Tonga) Yamato (Japón). Vampiro Casanova (Canadá), Último Dragón (Japón), Miguel Pérez (Puerto Rico), Corazón de León (Canadá) y The Killer (EU), mientras que representando a México estuvieron Rayo de Jalisco, Atlantis, Brazo de Plata, Gran Markus, Pierroth, Dr Wagner, Silver King y Popitekus.

A la final llegaron dos gladiadores de gran tonelaje y calidad como King Haku y el Rayo de Jalisco. El impresionante gladiador de las Islas Tonga luchaba descalzo y tenía un aspecto imponente, por lo que le hizo la vida difícil al “Mexicanísimo”, quien pudo sortear estos ataques y al final aplicó una letal desnucadora para colocarlo en espaldas planas a la espera de que el legendario referí Roberto “El Güero” Rangel hicierael conteo de las tres palmadas y decretara el triunfo de México en esta primera edición.

El comisionado en turno, el histórico Ray Mendoza fue el encargado de entregar la valiosa presea al Rayo, mientras en el fondo musical, El Jarabe Tapatío sonó como una muestra del triunfo nacional.

Este 5 de Octubre en la Arena México se llevará a cabo la XIV edición del Grand Prix Internacional, donde México enfrentará al Resto del Mundo en un torneo que busca la supremacía Mundial.