Desde sus inicios en el norte del país, Blue Panther acaparó los reflectores y se enfrascó en peligrosas rivalidades​,​ lo que le valió que apostara su máscara en diferentes ocasiones teniendo como resultado ganar las máscaras de Gorila Brillante, Bull Power, Luzbel entre otros para ser llamado después a integrar las filas de los prestigiados Independientes del Toreo de Cuatro Caminos. Ahí​,​ tuvo su primer duelo de apuestas en unión con Black Man donde ganó las máscaras de Las Sombras de Plata en 1984.
 
Esta sociedad se quebró por la disputa del Campeonato Mundial Welter que ​El ​Maestro Lagunero había obtenido al derrotar al Matemático​, por lo que llegaron al duelo por las incógnitas el 16 de ​F​ebrero de 1986 en un abarrotado “Domo de Cobre”. Ambos gladiadores eran las principales figuras de este emblemático lugar​, ​por lo que el duelo estaba más que cerrado pero la maestría del “Emblema de los Laguneros” se impuso al originario de La Perla Tapatía para descubrir la identidad de Álvaro Meléndez. Este fue un duro golpe para la facción de Los Fantásticos. 
 
​Tras lo anterior, El Avispón Negro buscó cobrar venganza de su amigo​,​ pero un mes después de la caída de Black Man corrió con la misma suerte​,​ ya que en el ​mítico ​Toreo de Cuatro Caminos, fue derrotado y reveló el rostro de José Luis Hernández​, ​por lo que Blue Panther se convirtió en el más importante luchador de aquel ​año.
Este Viernes 19 de Octubre, la Arena México vibrará con la garra de Blue Panther en un momento histórico, la celebración de sus 40 años como Luchador Profesional.