El Torneo Leyenda de Plata hace honor a una de las más grandes figuras de todos los tiempos de la Lucha Libre Mexicana, El Santo, y su primera edición se realizó en el mes de Julio de 1998 conmemorando los 56 años de este legendario gladiador y recordándolo a 15 años del fallecimiento de Rodolfo Guzmán Huerta.
 
En dicha edición participaron Atlantis, Shocker, El Olímpico, Scorpio Jr., El Pantera, El Felino, Negro Casas, Tony Rivera, La Fiera, Dr. Wagner Jr., Blue Panther, Satánico, Guerrero Negro, Karloff Lagarde Jr., Último Guerrero y Violencia. 
 
Del Torneo Cibernético quedó como vencedor Scorpio Jr., el cual se enfrentó al heredero de “El Enmascarado de Plata” como continuador del legado en una reñida final de la cual, salió como vencedor el hijo del “Rey Feo” gracias a que en la tercera caída esquivó un tope hacia fuera del ring de su rival, lo cual le impidió seguir en la competencia.  
 
Los Viernes 16 y 23 de Noviembre en la Arena México se llevará a cabo la XVI Edición del Torneo La Leyenda de Plata, donde los mejores pesos medios del CMLL han sido convocados a esta justa de donde saldrá el gladiador que se vestirá de plata en este 2018.