CMLL En Vivo


EL DUETO DE LA CENTURIA
Desde sus inicios, Máscara Año 2000 encontró en Siglo XX un poderoso aliado, con quien a la postre formó El Dueto de la Centuria. Además de que tenían nombres milenarios, ambos iniciaron su carrera casi al mismo tiempo, militaban en el bando científico y eran alumnos del legendario Diablo Velasco, por lo que fue una pareja que se formó de manera natural.

Ellos revolucionaron las máscaras en la Lucha Libre, ya que por ejemplo Máscara Año 2000 además de tener un diseño más saturado pero fácilmente identificable, utilizaba colores como el morado y el dorado con variantes en las diferentes piezas de la máscara. Siglo XX por su parte, utilizaba de manera más recurrente el verde como color de fondo tuvo un diseño novedoso al entrelazar las XX a la altura de sus ojos.

Pocos años después, Siglo XX se enfrascó en una fuerte rivalidad con el hermano de Máscara Año 2000, Cien Caras , lo que los llevó a una lucha de apuestas en un momento donde ese vistoso y revolucionario Dueto de la Centuria ya se había desintegrado.

El 23 de Noviembre en la Arena México se festejarán los 40 años de carrera de Máscara Año 2000 “El Macho de Lagos”, una noche donde explotará más fuerte el Poder Dinamita.