CMLL En Vivo


IMPRESIONANTE CAMPEÓN MUNDIAL SEMICOMPLETO

Rey Morgan era un impresionante luchador de origen inglés que desde que llegó a México en 1972 causó enorme impacto. En ese año, despojó del Campeonato Mundial Semicompleto de la NWA al Solitario para después perderlo ante Ray Mendoza.

En otra gira que hizo en nuestro país 10 años después, volvió a ganar el mismo cetro ante Tony Salazar, pero tenía un rival que buscaba a toda costa ese cinturón: Máscara Año 2000, quien lo acosó y consiguió que el inglés lo expusiera el 2 de Abril de 1982 en la Arena México.

La Catedral de la Lucha Libre estaba a tope para presenciar este gran encuentro entre el joven y talentoso mexicano contra el experimentado y colmilludo extranjero. Máscara Año 2000 salió inspirado aquella noche y a cada ataque del inglés tenía un contraataque. En la tercera y muy cerrada caída, llegó el momento en que Jesús Reyes prendió al británico con todas sus fuerzas y no lo soltó hasta rendirlo con palanca a la pierna y con ello arrebatarle la corona.

La Arena México vibró con todo su poder. ¡México había ganado!

El 23 de Noviembre en la Arena México se festejarán los 40 años de carrera de Máscara Año 2000 “El Macho de Lagos”, una noche donde explotará más fuerte el Poder Dinamita.