CMLL En Vivo


 

EL SURGIMIENTO DE LOS HERMANOS DINAMITA

Desde que Máscara Año 2000 cambió al bando rudo de manera polémica al voltear bandera al Rayo de Jalisco en Octubre de 1985, se comenzaron a juntar los ingredientes para formar a una de las facciones más importantes y dominantes de la historia de la Lucha Libre: Los Hermanos Dinamita, ya que Jesús Reyes de inmediato firmó una alianza con Cien Caras comenzando una nueva era de rudeza despiadada.

Con el debut de Universo 2000 en la Empresa Mexicana de Lucha Libre el 6 de Diciembre de 1985 los elementos estaban listos y para el 20 de Marzo de 1987 en la Arena México hicieron tercia por primera vez enfrentando y superando en dos caídas al hilo a Lizmark, Alfonso Dantés y Súper Halcón.

Era tal su acoplamiento y poder que la tercia de hermanos pronto fue bautizada como Los Dinamita y para el 1º de Agosto de 1991 se convirtieron en Campeones Nacionales de Tercias en la Arena Isabel de Cuernavaca al derrotar a Atlantis, Máscara Sagrada y Octagón.

Impresionantes duelos también se efectuaron más adelante contra Los Boricuas comandados por Pierroth, Los Villanos, Los Perros del Mal, entre muchas otras facciones, marcando con su sello un lugar en la historia de la Lucha Libre Mexicana.