CMLL En Vivo


Esta tarde en el Centro Cultural España se presentó la historieta “Nueva Mitología de Lucha Libre” la cual su primer número está dedicado a La Nueva Generación Dinamita como resultado de un proyecto en conjunto del Consejo Mundial de Lucha Libre y la editorial Sexto Piso.
Esta es una historieta que busca rescatar la tradición y devolverle al luchador la imagen de súper héroe, pues se le debe a la lucha libre; así lo dio a conocer Gala Lutteroth al impulsar este trabajo que corre a cargo del dibujante Ricardo Usnaya, y los guionistas Oscar Bennassini y Jesús Cruzvillegas.
Sansón, el líder de los jóvenes Dinamita expresó su alegría por intervenir en esta primera publicación, pues afirma que se pretende rescatar la tradición y va de la fantasía a la realidad ya que la lucha es cultura y se tocan eventos como Día de Muertos; Forastero agregó que parte de su vida está plasmada en la publicación y algunos lugares de Lagos de Moreno están incluidos.
El tiraje de esta historieta es de 3000 ejemplares y tiene un costo de $120. Este es el primer número de una serie de historietas y cada tres meses saldrá un número nuevo.