CMLL En Vivo


LA MÁS POLÉMICA DE LAS BATALLAS, EL DUELO DE MÁSCARAS CONTRA ANIBAL.

Sin duda, la lucha de máscaras entre Aníbal y Máscara Año 2000 es una de las más recordadas y polémicas de la historia. El Dinamita ya era considerado un rufián consagrado y el 13 de Diciembre de 1991 lo hizo pasar al nivel de los más odiados por el respetable. La lucha se confirmó una semana antes, después de que el legendario técnico había sido víctima de varios atropellos por parte de Máscara Año 2000, por lo que Aníbal se lanzó a arrancarle la máscara a su rival y retarlo a un duelo por las incógnitas.

La batalla de máscara contra máscara se llevó a cabo para cerrar la temporada de 1991 en la Arena México y ya en la batalla, La Saeta Azul salió con toda la determinación por la victoria, con sendos ataques que le hicieron apuntarse de manera categórica la primera caída.

En la segunda ronda seguía el dominio del científico, pero Máscara Año 2000 pudo emparejar los cartones con una cavernaria.

Para el momento definitivo, Cien Caras, que salió como sécond de su hermano, atacó arteramente a Aníbal al estrellarle una botella, lo cual fue reprendido por Mano Negra, que había salido a auxiliar al agredido. La lucha siguió y el dominio era alterno. Aníbal intentó arrancarle la máscara a su rival pero el referí Pompín quiso detenerlo al llevarlo a la esquina, era tal el momento de acción que la pierna de Aníbal quedó en medio de las piernas del tercero sobre la superficie, por lo que Máscara Año 2000 jaló la bota de su rival para que le diera un golpe de foul ante un público atónito que vio caer al referí de manera inmediata doblado del dolor.

Tras lo sucedido, Pompín decretó el triunfo de Máscara Año 2000 ante el rechazo de los asistentes a la Arena México y Aníbal mostró la identidad de Carlos Ignacio Carrillo.