VIERNES 15 DE FEBRERO ’19
-¡En una polémica batalla, Terrible es el Campeón Universal 2019!
Continuando con las emociones, el segundo combate fue cortesía de los divinos laguneros BLUE PANTHER JR y BLACK PANTHER quienes arribaron muy bien comandados por el Poblano GUERRERO MAYA JR, sus oponentes VIRUS, TIGER y OKUMURA grandes experimentados y con estilos muy variados dejaron como resultado una lucha movida y muy peleada en la cual después de tener una caída por bando, un espectacular tope de parte del Multifacético poblano hacia el pequeño maestro fue el punto clave para que los Divinos laguneros con doble “nudo lagunero” sorprendieran con la rendición definitiva a sus rivales.
Muy bien coordinados los OneAtos Style, TITAN , TRITON y ESFINGE Arribaron al rombo de batalla con el solo fin de sacar su especialidad, que es el factor aire pues seguros estaban de que podrían dominar a sus rivales lo cual se acertó cuando lograron arrebatar el primer asalto para si, sin embargo como todo un tanque Alemán, cuando apenas tomaban respiro, VANGELYS, POLVORA y TEMPLARIO apagaron lo aéreo de estos sin problema tomando ahora la delantera dejando pie a una tercera caída, la cual sello a favor de los consentidos quienes con lances suicidas y espectaculares que seguro quedaron grabados en la mente del publico dieron espacio a “El Inmortal” quien se encargo del capitán de los rudos logrando una brillante victoria.
En el cuarto combate de esta emocionante noche , la tercia integrada por Los Hijos del infierno EPHESTO y MEPHISTO que se complementaron con LA BESTIA DEL RING cayeron debido a los actos indebidos ante sus oponentes ANGEL DE ORO, STUKA JR y SOBERANO JR. quienes sin dudarlo se acoplaron a la perfección para adjudicarse el primer asalto con movimientos peligrosos pero que solo ellos logran hacerlo. El encuentro poco logro disfrutarse debido a que el Ingobernable saco a relucir su rebeldía lanzando golpe prohibido de foul al lagunero lo que el referí reprobó , declarando la derrota por la vía de descalificación para el y su bando.
La penúltima de la noche se disfruto con un encuentro de Relevos australianos en donde CARISTICO, MISTICO y VALIENTE hicieron frente a ULTIMO GUERRERO EUFORIA GRAN GUERRERO, estos últimos sin dudarlo se apropiaron de las acciones y tomaron con gran mando la primera caída aplicando la “W Guerrera” a sus oponentes.
Mientras en el segundo asalto a pesar de seguir masacrados por los rufianes, tomando una bocanada de aire con espectaculares movimientos los científicos emparejaban las caídas , para dejar expectativa hacia la tercer y ultima, la cual selló con broche de oro a favor de los técnicos cuando hicieron cimbrar este coso sagrado haciendo explotar al máximo a los gritos de los asistentes al ver en el centro del ring doble “mística” por parte de los jóvenes de plata y oro del ring.
.
El platillo fuerte de esta noche fue la lucha esperada: la Gran Final del Torneo Campeón Universal 2019.
Los finalistas de las dos eliminatorias, NIEBLA ROJA y TERRIBLE, se midieron cuerpo a cuerpo en un duelo de poder, juventud, experiencia y uno que otro entrometido Second. Un encuentro muy cardiaco fue el que protagonizaron estos dos colosos y en el cual, el primer asalto lo tomaba para su favor el Ingobernable, creyendo que cada segundo siguiente quedaría de igual manera a su mando se confió de mas, acto que ayudo al HeMan de la lucha libre a reaccionar y a sacar casta y orgullo logrando voltear las acciones y sin mas titubeos continuo así hasta la recta final, en la cual, la mala suerte se asomo, pues las artimañas del LA BESTIA DEL RING, sécond del regiomontano, que aprovechó una distracción del referí, subió al ring para golpear al He-Man sin que el referí se diera cuenta de ello y así polémicamente el Terrible se convirtió en el Campeón Universal 2019.
Tras finalizar la contienda, NIEBLA ROJA no dudo en lanzar un desafío para un duelo de Cabellera contra Cabellera, mismo que no fue del desagrado del TERRIBLE.
Texto: Bibiana Barradas
Fotos: Alexis Salazar