UN DEMONIO QUE PASÓ DE RUDO ODIADO A TÉCNICO IDOLATRADO
En 1956, Blue Demon La Leyenda se mantenía como un implacable Campeón Mundial Welter de la NWA, título que mantuvo en su cintura hasta inicios de 1958; además de que en su récord ya tenía las cabelleras de Cavernario Galindo, Jorge Allende y las barbas de Tony Borne por lo que se colocó como una de las máximas figuras del momento, siendo convocado a protagonizar la función inaugural de la nueva Arena México el 26 de Abril de 1956 donde participó junto a su maestro Rolando Vera para enfrentar a El Santo y El Médico Asesino.

El 19 de abril de 1963 Blue Demon hizo un cambio radical en su carrera al cambiar al bando técnico a causa de las diferencias que había tenido con una nueva oleada de rudos como Benny Galant, Karloff Lagarde, René Guajardo y Ray Mendoza, principalmente.

En aquella ocasión hizo una mancuerna impensable, con uno de los más importantes rivales de su carrera, El Santo, lo cual le hizo colocarse como un impresionante ídolo entre la exigente afición de la lucha libre.

La Arena México se pintará de azul el próximo Viernes 15 de Marzo en el Homenaje a 2 Leyendas: Salvador Lutteroth González y Blue Demon La Leyenda.