cancerbero

Alumnos de la Escuela de iniciación artística número dos de Bellas Artes junto con el apoyo de comerciantes de la colonia Doctores y Delegación Cuauhtémoc, montaron una ofrenda en el cruce de las calles Dr. Lavista y Dr. Carmona y Valle teniendo como tema la lucha libre y la muerte; pues explicaron que los gladiadores se juegan la vida cada vez que suben a un ring.

Ante la presencia del luchador del CMLL, Cancerbero; el Lic. Manuel Marques Director de la escuela, agradeció el apoyo de la Delegación Cuauhtémoc y de comerciantes de la colonia para la realización de la muestra, la cual permanecerá una semana. “La lucha libre es una de las tradiciones más fuerte de México y por eso, los jóvenes representan el Tzompantli con leyendas de la lucha libre mexicana” declaró el director de la institución. En la muestra se recuerda a luchadores del pasado como Blue Demon y el Santo; así como los ídolos del momento como Místico, Fuego, Tritón; entre otros.

Por su parte el gladiador rudo se mostró muy contento al ser invitado y el ver como la lucha libre sigue siendo fuente de inspiración para los estudiantes. Y aunque los presentes pedían que el deportista aplicara una llave a uno de los jóvenes, el enmascarado destacó que la lucha no es cosa de juego y que debe realizarse entre personas capacitadas.