diamanteazul

El Torneo de la Leyenda Azul que realiza el Consejo Mundial de Lucha Libre para recordar la memoria de una de las más grandes figuras de la lucha libre mexicana de todos los tiempos, Blue Demon, tuvo su primera edición el 27 de octubre de 1999 teniendo la fortuna de que fue el mismo “profesor manotas” como era conocido, quien entregó el premio al ganador que fue Blue Panther. Lamentablemente el luchador legendario falleció mes y medio mes después. 
En esta importante justa se dan cita los mejores gladiadores en pesos semicompletos y completos, con ocho rudos y ocho técnicos para batirse en una batalla campal de la cual se desprenden duelos en mano a mano con eliminación directa hasta llegar a la final y el mismo día conocer al ganador de esta valiosa presea. 
En aquella histórica primera edición de 1999 Blue Panther venció en la final de la justa a un joven con mucho ímpetu como Mr. Niebla y que también convocó a luchadores de la talla de Emilio Charles Jr., Cien Caras, Bestia Salvaje, Rayo de Jalisco Jr., Brazo de Plata, Shocker, Máscara Año 2000, entre otros. 
La X Edición del Torneo La Leyenda Azul que se llevará a cabo este viernes 18 de noviembre en la Arena México tendrá la participación del “maestro lagunero” Blue Panther quien buscará repetir la hazaña y colocarse como el primer luchador en ganar dos veces esta justa. Para esto el “patriarca de los laguneros” como también es conocido deberá superar a gladiadores de enormes cualidades luchísticas como Último Guerrero, Euforia, Marco Corleone, El Terrible, Hechicero, Diamante Azul, Valiente, entre otros. 
Cabe resaltar que también Atlantis, Diamante Azul, El Terrible y Atlantis buscarán ser ganadores por segunda ocasión de este Torneo y en el polo opuesto Último Guerrero ha llegado a la final de esta competencia en 2005, 2012 y 2014 pero se le ha negado el alzar la valiosa presea azul.