homenaje

Ha llegado el momento de que las palabras se las lleve el viento y los hechos hablen por sí solos en la intensa rivalidad entre Diamante Azul y Pierroth. Esta noche, en la Arena México, los dos hombres se enfrentarán máscara contra máscara en el turno estelar de “Homenaje a dos Leyendas: Salvador Lutteroth y Villano III”, función que, además, contará con la disputa de dos Campeonatos Mundiales y la participación de las máximas figuras del Consejo Mundial de Lucha Libre.
Los duelos máscara contra máscara son lo superlativo en la lucha libre, y qué mejor que una contienda de esta naturaleza para recordar al padre de la lucha libre, Salvador Lutteroth, y a una leyenda viviente, el Villano III, quien se hará presente en la Arena México para recibir una placa conmemorativa, igual a la que su padre recibió de manera póstuma hace algunos años.
Ya en lo meramente luchístico Diamante Azul está a un paso del triunfo que puede consolidar su carrera, pero frente a él tiene a un hombre y un nombre que se caracteriza por sus marrullerías, sobre todo por el estilo montonero que siempre lo ha caracterizado, sobre todo porque cuenta con el apoyo de Los Ingobernables Rush y su otro “hijo” La Máscara, quien ha renegado del Brazo de Oro y ahora se dice vástago de Pierroth.
Diamante Azul está sentado en un auténtico barril de pólvora que le puede explotar en cualquier momento, pero todos los detractores de Los Ingobernables lo tienen como favorito, y ya lo ha sentenciado: “Primero acabo con Pierroth y luego seguirá su hija Rush, le voy a quitar los ricitos de lodo”, lo único seguro es que esta noche conoceremos el rostro de Diamante Azul o Pierroth.
En la lucha semifinal de este cartel de lujo el Sky Team, conformado por Volador Jr; Místico y Valiente, expondrán el Campeonato Mundial de Tríos del CMLL ante Mephisto, Luciferno y Hechicero. Originalmente Ephesto sería el tercer retador, pero un problema de salud que lo llevó a un paso de una septicemia tuvo que ser intervenido quirúrgicamente el miércoles pasado, por lo que no podrá presentarse. Ante la desgracia de Ephesto se le presenta una oportunidad de oro a Hechicero, el cual puede salir como nuevo monarca de Homenaje a dos Leyendas.
Antes, Último Guerrero expondrá el Campeonato Mundial Medio Histórico NWA ante un representante de la empresa norteamericana Ring Of Honor, Matt Taven, quien en su gira del año pasado dejó un grato sabor de boca y que con esta batalla se refuerzan los lazos de la alianza entre ROH y el CMLL.
El ídolo de los niños, Atlantis, no podía quedar fuera de esta gran función, y se presentará acompañado por Carístico y Marco Corleone para enfrentar a dos Ingobernables: Rush y La Máscara, quienes harán alianza con el Invasor Kráneo, acompañado por su mascota Mije.
En la segunda lucha Dragon Lee, Stuka Jr; y el inmortal Titán, se enfrentarán a los Guerreros Laguneros de Euforia, Niebla Roja y Gran Guerrero; mientras que la función será abierta por las damas, en la esquina técnica Marcela, Princesa Sugehit y Estrellita, por las rudas Amapola, Zeuxis y Tiffany.
Todo está listo para el primer gran evento del CMLL en este 2017, “Homenaje a dos Leyendas: Salvador Lutteroth y Villano III”, hoy, en punto de las 8:30 de la noche, en la Catedral de la lucha libre, la monumental Arena México.