angel01

El Torneo Reyes del Aire es la justa más espectacular que tiene el Consejo Mundial de Lucha Libre ya que aquí se dan cita los luchadores que mejor dominan el espacio aéreo. En todas las ediciones de este torneo ha habido vuelos realmente espectaculares además de poderosos ataques que invaden el espacio.
Este viernes 7 de abril en la Arena México se llevará a cabo la 15 edición de este torneo con la presencia de los más importantes atacantes del aire en el CMLL donde del lado científico estará “el ídolo de plata y oro” Carístico, “el príncipe de plata y oro” Místico, “el depredador del aire” Volador Jr., “la dulzura hecha luchador” Máximo Sexy, “el luchador de noble corazón” El Valiente, “el joven de 24 kilates” Ángel de Oro, “el niño maravilla”  Dragon Lee, “el inmortal” Titán mientras que con la bandera ruda estarán “el rey del garrote” Bárbaro Cavernario, “la elegancia del 6X6” La Máscara, “el káiser del infierno” Mephisto, “el coloso de la Laguna” Euforia, “el benjamín del diablo” Luciferno, “el luchador que maquilla el físico” Niebla Roja, “el alquimista del ring” Hechicero y El Guerrero Lagunero Gran Guerrero.
Las reglas son sencillas para esta justa aérea ya que se iniciará con una batalla campal en la cual participarán los 16 gladiadores. En este momento no existirán división por bandos ya que cada quién buscará obtener la victoria a toda costa. Se eliminarán a ocho luchadores cuando los hagan pasar por encima de la tercera cuerda. Así se formarán dos equipos, que se enfrentarán en mano a mano con eliminación directa hasta encontrar al ganador.  
Interesante se torna el torneo ya que tiene algunas peculiaridades y situaciones interesantes ya que este torneo tuvo su primera edición en el 2005 teniendo como ganador a Volador Jr., un joven con mucha hambre de triunfo que tuvo en esta victoria uno de sus primeros grandes logros. El “depredador del aire” ganó también la edición de 2007 y de 2009 teniendo el record del luchador con más trofeos de este torneo en su vitrina. De ganar esta edición se despegará enormemente del resto con cuatro ocasiones ganadas teniendo a El Valiente y a Ángel de Oro a sus más cercanos competidores quienes han ganado en dos ocasiones este importante torneo. Si El Valiente o Ángel de Oro llegaran a ganar este viernes empatarían al “depredador del aire”.
Además, otro elemento que le pone sabor al torneo es el hecho que Niebla Roja con Gran Guerrero y Euforia se ha desatado una controvertida rivalidad. Los que antes eran fuertes aliados en las filas de Los Guerreros Laguneros parece que se han declarado la guerra. Este viernes participarán en el mismo torneo por lo que veremos si los rencores traspasan el objetivo de ganar el torneo o si serán profesionales y con la cabeza fría buscarán alzarse con este cetro.
Así, este viernes veremos un derroche de espectacularidad aérea con la presencia de esta justa aérea que promete ser polémica y memorable.