CMLL27

Sin duda Atlantis y Último Guerrero son de los luchadores más importantes de la historia reciente de este espectacular deporte. Impresionantes batallas se han librado dejando una profunda huella en las crónicas de este deporte y en la memoria de quién presenció esos combates. Ahora mencionaremos un poco sobre la historia de una gran alianza que se convirtió en una de las más fuertes rivalidades de los últimos tiempos, lo cual ha convertido este pique en todo un clásico de la lucha libre.
Es de todos sabido el poderío del Último Guerrero y que es quizá el luchador con mayor peso en el CMLL, es todo un ícono y referente. Atlantis, por su lado, es un emblema del bando técnico desde el mismo momento de su debut que fue en 1983. Una carrera tremendamente exitosa y ejemplar que dio un vuelco a partir del año 2005 cuando sacó su lado oscuro y comenzó a militar en el bando rudo. Ahí hizo una poderosa alianza con Último Guerrero y formaron Los Guerreros de la Atlántida que también integraba El Olímpico, Tarzán Boy y un luchador surgido de la fusión de Atlantis y El Guerrero que se llamó Eclipse. Tremenda facción se formó los cuales estuvieron en la cúspide por mucho tiempo. Los egos de sus principales integrantes les hacía disputar el poder y lo que fue una poderosa alianza, un matrimonio como ellos mencionaban, se convirtió en una rivalidad sin precedentes que se desató por la lucha de egos y que alcanzó proporciones descomunales al grado que los llevó a disputar las máscaras. El saldo fue la caída de la máscara de Último Guerrero el 14 de septiembre de 2014.
Han tenido tremendos encuentros en mano a mano donde, en ocasiones, además del honor se han disputado algunas preseas como la del Campeonato Universal 2015 donde Atlantis derrotó al “último de su estirpe” y se adjudicó esta valiosa presea.
El viernes pasado Atlantis fue el artífice de la victoria técnica al derrotar con su llave emblemática la Atlántida al Guerrero. Ahí el poseedor de la máscara más valiosa del universo luchístico retó al “luchador de otro nivel” por el Campeonato Mundial Histórico Medio de la NWA. El actual campeón estaba acorralado y no le quedó de otra más que aceptar el reto por lo que este viernes santo, el 14 de abril se disputará este campeonato y Atlantis tendrá la gran oportunidad de terminar con el largo reinado del Guerrero pues tiene ese cetro en su cintura desde el 31 de agosto de 2015.
Así, cada enfrentamiento entre estos dos gladiadores sube la intensidad y puede ser que lleve a que Último Guerrero pueda cumplir su objetivo de tener una revancha con Atlantis en un duelo de máscara contra cabellera.