CAVERNARIO, ¿SERÁ EL ÍDOLO QUE ESPERAN?

Tras una derrota, se levanta una gran victoria; así le ocurrió al tapatío Bárbaro Cavernario fue derrotado por Cachorro durante el torneo En busca de un ídolo, sin embargo, ¡obtuvo calificación perfecta! Colocándose en el gusto de los aficionados.

El Cavernario no daba crédito a lo sucedido. El implacable juez El Tirantes, se puso de pie para reconocer su desempeño y dijo “me asombra que un novato tenga el dominio de masas, es la cosa más rara y es la primera vez que me pongo de pie”.

Este extravagante joven se ha caracterizado por su originalidad, "Lo he dicho en diferentes ocasiones, que muchos estudian para aprobar el examen yo por el contrario estoy aquí para ganar, porque voy a llegar a ser un estelar del Consejo Mundial de Lucha Libre, mi meta o una de mis metas es convertirme en estrella, ese es el motivo por el cual siempre me preparo para el triunfo".

La noche del viernes 18 de abril, el rostro del Cavernario, lucía radiante, la felicidad lo inundó y conmovido por tener las mejores calificaciones de los jueces recordó los momentos tan complicados que tuvo que vivir para llegar a la gran oportunidad, luchar con los luchadores estrellas y después, la gran prueba… La Ciudad de México. Ese enorme coloso difícil de vencer.

La gran oportunidad llegó hace casi un año y aparentemente, no pasó nada. Solo unos meses pasaron para que de nueva cuenta regresara a la capital y entonces, conquistar a los conocedores. Resulta ganador de los Nuevos Valores, se integra a la Peste Negra en el Distrito Federal y luego, queda entre los 8 para el Torneo en Busca de un ídolo.

"Hice cambiar la actitud del público en la Arena México, por supuesto sentí mucha emoción al ver las calificaciones de los jueces, cuatro dieces son para poner feliz a cualquiera, es una alegría tan grande que en estos momentos no la puedo describir".

En un instante el hombre que llegó desde la era cuaternaria cambia semblante, su mirada busca un horizonte y se asoman las lágrimas.
"Nunca imaginé estar aquí en la México pero bien dicen que quien persevera alcanza, es el resultado de una combinación entre el talento que he demostrado, apoyo de toda mi familia allá en Guadalajara y mi Dios que siempre está conmigo cuidándome para que pueda seguir dando al público lo que espera del Bárbaro Cavernario".

Esa lluvia en sus ojos quizá pudiera aparecer posteriormente al sentir la emoción de haber logrado los anhelos. "Espero volver a llorar por todo lo bueno que venga, quiero que esto sea el principio de forjar una buena leyenda en la lucha libre porque estoy en esto para triunfar".

A la hora de aparecer en la pasarela, llegar al cuadrilátero y comenzar a combatir, Bárbaro Cavernario muestra una faceta alegre, bullanguera, despiadada. "Mi personaje es rudo, apestoso e incluso si quieren irreverente o grosero, pero en instantes como estos me gana el sentimiento porque he sacrificado cosas para estar acá y conseguir mi objetivo".

En busca de un ídolo ha sido el escaparate para mostrar las cualidades del prehistórico, además de formar parte de la Peste Negra.

"Aún no soy un idolatrado ni mucho menos, estoy llegando a estelares pero me falta mucho, recuerdo cuando andaba en arenas muy chicas luchando sin cobrar porque quería mostrarme y ahora voy a ganar para ser el ídolo".

MÁSCARA DORADA TRIUNFA EN JAPÓN

Uno de los luchadores mexicanos más queridos en Japón en la actualidad es Máscara Dorada, no por nada su trabajo es requerido varias veces al año por la empresa más importante de aquel país, la New Japan Pro Wrestlig, y por eso en estos momentos se encuentra en aquellas tierras dejando el nombre de México y del Consejo Mundial de Lucha Libre muy en alto.
“Estoy muy contento por estar otra vez en Japón y en una empresa como la New Japan, ya son varios viajes y no me cansaré de trabajar en este lugar, es un estilo de lucha muy recia que me gusta mucho”, dijo el luchador tapatío desde Japón.
“Afortunadamente, gracias a mi trabajo y empeño, la gente de Japón me ha aceptado mucho, les encanta la lucha aérea, los lances que hago, es algo que poco ven aquí; además gracias a eso tuve la oportunidad de viajar por primera vez a Taiwán junto con la New Japan, y el resultado fue igual de bueno para mí”, aseguró Máscara Dorada, quien también cuenta con viajes a España, Francia, Inglaterra, entre otros.
“Estaré aquí hasta los primeros días de mayo participando en una gira muy importante, pronto regresaré a México con varios objetivos, que se cuiden los rudos porque quiero recuperar el Mundial de Tercias, y aprovecho para saludar a todos los niños en su día, desde Japón quiero decirles que se la pasen muy bien y feliz Día del Niño”.

ATLANTIS Y GUERRERO SE ODIAN

El destino vuelve a juntar en un cuadrilátero a Atlantis y Último Guerrero, esta rivalidad que sigue dando de qué hablar y el de “otro nivel” exige un duelo por las máscaras. En esta ocasión se darán con todo en el ring de la Arena México y por su parte Atlantis llega acompañado por Delta y Guerrero Maya Jr. Mientras que el Último guerrero llega con Gran Guerrero y Niebla Roja. En el encuentro semifinal de la velada Marco Corleone, Stuka Jr. y Tritón enfrentan a los TRT; Terrible, Vangellys y Tiger. Los rudos conocen bien el trabajo en equipo y el choque de gigantes entre Terrible y Corleone dará mucho de qué hablar. El Torneo en Busca de un Ídolo continua enfrentando a las promesas de este deporte y acumulando puntos los jóvenes sueñan con el reconocimiento del respetable y por eso dejan su vida en cada batalla. Será Súper Halcón Jr. quien enfrente a Star Jr., mientras que Soberano Jr se vera de frente con Hechicero. Las mujeres también cautivan con su presencia y recuerden que son bellas pero peligrosas en el ring. La Tercia de Dark Angel, Goya Kong y Syuri se medirán ante Amapola, Mima Shimoda y Seductora. Una mezcla de nacionalidades que brillaran en el encordado. Por su parte Amapola ya luce como la nueva Campeona Internacional CMLL-REINA; cinturón el cual le gano el pasado domingo a la japonesa Syuri. Los pequeños estrellas Fantasy, Stukita y Angelito llevaran de enemigos a Pequeño Warrior, Mercurio y Pequeño Pierrot. En la inicial Bengala y Robín en contra de Inquisidor y Cholo. Recuerden que las emociones se viven en la Arena México en punto de las 19:30hrs.

PÉTALOS DE CAMPEONA

Amapola, brindo una batalla excepcional ante Syuri, estaba en disputa el Campeonato Internacional CMLL-REINA y después de tres fragorosas caídas, Amapola se coronaba derrotando a la hija del Narayama. "Obviamente me siento muy feliz, satisfecha porque le gané a una rival muy dura, esta japonesa sabe luchar muy bien, lastima en serio pero creo que mi preparación siempre ha sido un factor a favor y por eso aquí está la recompensa que es este campeonato". Fatigada pero orgullosa de haber logrado una importante victoria, la mujer de los pétalos mortales no podía ocultar su alegría. "Syuri es una gran rival, cuando quiera estoy dispuesta a darle la revancha si es que la pide, el campeonato es para exponerse y ahora espero a todas las retadoras posibles porque Amapola está para atenderlas". Quizá el 2013 no fue precisamente el mejor año de la gran ruda, no obstante ahora ha reiniciado el camino. "Tal vez pero con la conquista de este título vamos hacia arriba nuevamente, el año pasado no fue el mejor aunque ahora he comenzado de mucha mejor manera". Licenciada en Administración de Empresas, la nueva campeona disfruta enormemente ser quien es sobre el ring. "Siempre he separado mi vida profesional de la personal, aquí soy Amapola, la flor letal o como quieran decirme, la licenciada es otra cosa; en la arena Amapola siempre está dispuesta a entregar lo mejor, a las entrevistas y lo que se ofrezca, por cierto me complace mucho ser la ruda consentida de la Arena México" Aún con los estragos de la batalla, Amapola celebraba con el corazón el ser la nueva Campeona Internacional-Reina del CMLL

REY ESCORPIÓN SE DECLARA NÚMERO UNO

Con tremendo faul consiguió retener el Campeonato Mundial Semicompleto del CMLL, su víctima fue Máximo y Rey Escorpión se mantiene firme en el trono. "Obtener una victoria siempre será satisfactorio, ahora le dí una sopa de su propio chocolate a la chiquilla que hace honor a su apodo, la fresa salvaje, si él utiliza marrullerías yo también lo sé hacer porque soy rudo y no me importa haber ganado de esta manera, lo único que me interesa es ganar y ahora gané". El rey del veneno se mostraba fatigado pero tranquilo, sin embargo la rivalidad con el amo del beso no ha concluido. "Ya hice esta defensa del título con éxito, Máximo va a querer revancha pero ahora voy por su cabellera, ha insistido mucho en esa lucha y estoy dispuesto a complacerlo". Hace no mucho tiempo el ponzoñoso rapó a Brazo de Plata, padre del exótico. "Eso ya quedó en el pasado por lo tanto Porky no me interesa para nada, me importa rapar a su hijo y así demostrarles que Rey Escorpión es mejor que ellos, con gusto me enfrento a todos los Alvarado o a quien quiera porque para eso soy el campeón". ¿Ser dueño del cetro quiere decir que es el mejor? "Indudablemente por algo el campeonato es mío, puedo decir que soy el número uno, ante era Satánico pero ya se fue, me heredó ese puesto que estoy honrando y con mucha dignidad; el hombre que da vida a Rey Escorpión también se siente feliz porque hay en ambos un verdadero campeón". Rey absoluto del veneno ahora se declara el número uno.

MEPHISTO DETIENE EL VUELO DE MR. ÁGUILA

A través de toda la historia infinidad de pueblos se han visto invadidos por diferentes huestes queriendo conquistar más territorios, así ha sucedido con los intrusos al incursionar en el Consejo Mundial de Lucha Libre®, uno de ellos es Mr. Águila quien desafió a Mephisto por el Campeonato Nacional Semicompleto.
Por fin la batalla se escenificó en la ya tradicional Arena Puebla® el pasado lunes… el amo de las aves frente al herrero de todos los infiernos, un encuentro que debía ser a la alta escuela técnica siendo ambos furibundos exponentes de la rudeza.
Fueron tres episodios con excelso nivel de emociones, ninguno ofrecía ni pedía cuartel, mostraban sus armas luciendo el deseo de derrotar al contrincante… llaves, contra-llaves, lances, vuelos, castigos contundentes.
Finalmente en el tercer capítulo el súbdito de Satán logra rendir al Águila Real y de esta manera continuar en el trono; Mephisto fue superior en esta ocasión, sin embargo los invasores siguen el acecho.

MÍSTICO, FIRME CAMPEÓN

Después de realizar con éxito la tercera defensa del Campeonato Mundial Welter versión CMLL ante Averno el martes pasado en la Arena México®, Místico está dispuesto a otorgar una revancha al consentido de Satán pues el resultado no dejó conforme al rudo quien en pleno cuadrilátero externó su descontento.
"Averno es el mejor rival al que he enfrentado porque es un gran luchador y le pude ganar, pero si no está tranquilo con su derrota tendré mucho gusto en ofrecerle otra oportunidad para seguir demostrando que puedo contra cualquiera", dijo el “seminarista de los ojos blancos”.
El combate resultó sin duda una muestra de lo que es la lucha libre sobre la lona con dos excelentes exponentes del arte de Gotch. "Fue una lucha muy buena, absolutamente técnica y no un golpe de suerte como Averno dice, claro que me gustaría enfrentarlo en un máscara contra cabellera porque eso sería algo muy bueno para mí y también para el público a quienes les agradezco su apoyo", expresó el aún monarca.
Místico se ha caracterizado por ser uno de los luchadores que mejor dominan el estilo aéreo, sin embargo cambió la estrategia, "Ofrecí algo diferente luchando a ras de lona y no tanto en el aire, eso fue para que se vea que sé luchar porque he aprendido mucho más y este tipo de encuentros se prestan para demostrar lo que se sabe".
El príncipe de plata y oro piensa ahora en lo que vendrá, "Me gustaría enfrentarme a Negro Casas, es un gran luchador, una verdadera leyenda así que luchar contra él por mi campeonato será sensacional, puede sí da el peso y desde ahora lo espero".
Con este tipo de encuentros Místico ha acumulado muchos adeptos que creen y confían en él, "gracias a Dios poco a poco me estoy consolidando porque la gente me ha aceptado muy bien, ahora siguen más retos, más rivales, y todo es para mi público”, finalizó.

VOLADOR JR. RETIENE EL CETRO; MR. ÁGUILA VA POR EL NACIONAL SEMICOMPLETO

Volador Jr., lució imponente en la Arena Puebla®. El pasado lunes 07 de abril el “depredador aéreo” demostró tener los conocimientos para vencer a las grandes figuras, tan es así que retuvo su Campeonato Mundial Welter ante el legendario Negro Casos en una batalla que dejó un buen sabor de boca en la afición y que encabezó un cartel redondo ante la afición poblana.
Fue una batalla que se prolongó a tres caídas y que mantuvo a los aficionas al filo de la butaca.
La gente vitoreaba a su favorito, divididos el apoyo era nivelado para ambos contendientes, pero luego de que el Negro Casas ganara la caída inicial, Volador Jr., remontó y logró imponerse en los episodios siguientes.
Para Volador Jr., este es un triunfo importantísimo, ya que desde que regresó al bando técnico no había tenido la oportunidad de enfrentar en duelo directo al 4:40.
En la batalla semifinal de Invasores contra Consejo Mundial los forasteros se impusieron, lo que dio pie a que Mr. Águila retara a Mephisto por el Campeonato Nacional Semicompleto.
Y es que la lucha entre Mr. Águila, Ripper y Morphosis contra Averno, Mephisto y Ephesto fue intensa y por demás violenta. Ninguno de los dos grupos daba tregua, pero fue el Águila quien llevó a su equipo al triunfo.
La batalla titular entre Mr. Águila y Mephisto se dará la próxima semana, justamente en la Arena Puebla®

DRAGÓN ROJO CUMPLE SUEÑOS

El Revolucionario del Terror Dragón Rojo Jr., acudió al llamado de “La Magia de un Deseo”. Los niños siempre tienen sueños y en esta ocasión tres infantes que se encuentran en una situación complicada de salud soñaban conocer a Dragón Roj Jr., y lo lograron.
El enmascarado llego a la cita, los niños no podían creer que su sueño estaba presente; con porras y aplausos recibieron a su ídolo el cual dedico toda la tarde a la convivencia. Los niños tuvieron su fiesta acompañados por su familia quienes también disfrutaron la presencia del enmascarado.
Las preguntas no se hicieron esperar, los soñadores preguntaron al luchador sobre sus inicios en este deporte y las lesiones a las que se ha enfrentado “Mis inicios fueron en la Comarca Lagunera, desde pequeño me gusto el ejercicio y las lesiones hay muchas en la vida pero lo que les puedo decir es que siempre hay que hacer lo que más nos gusta y dar el cien. Ustedes son unos ejemplos para mí y para muchos pues son los luchadores que me dan ganas de seguir adelante”, contestó Dragón Rojo Jr.
Los juegos no podían faltar y juntos compartieron la mesa de un futbolito y fueron intercalando los equipos, pasaron a un momento emotivo, pues esta fundación les cumplió un deseo más, con los ojos vendados los niños recibieron su segunda sorpresa que fue una consola de videojuegos.
Para Dragón Rojo Jr., esta visita fue algo muy emotivo “Este tipo de acciones me ayudan mucho pues me refuerzan por dentro y es muy grato dedicarles un tiempo, desde mi entrada al Consejo Mundial de Lucha Libre® hice una película en dibujos animados y eso me sirvió mucho para que los niños empezaran a seguirme y yo con gusto me entrego a ellos”, concluyó el lagunero

SHOCKER, AMO DE LA NOCHE

Recordando aquella canción de los años ochenta del grupo Vini, Vidi, Vici, Shoker hace gala una vez más de ser el mil por ciento guapo al estar como invitado y padrino del programa Viviendo de noche de la Universidad de las Américas, el siempre extrovertido así como amigable Jair Soria convivió con los estudiantes que realizan esta producción, también compartió el espacio con la novel banda de rock alternativo indie, Soma.
La presencia del guapo engalanó el estudio de televisión en dónde fue entrevistado, participó en juegos, hizo alguna que otra travesura y sobre todo, dejó varios corazones femeninos suspirando por él.
Con su ya habitual buen humor, aceptó de muy buen grado intervenir en el juego de atrapar una dona con los dientes para después prácticamente bañar al conductor sin que los de Soma pudieran escapar al "bautizo" cortesía del carismático gladiador.
Desde luego no podía faltar la presencia del siempre insigne filósofo Shockrates, quien con magnanimidad obsequió una de sus máximas: "Si ser guapo fuera fácil, hasta los de esta banda de rock lo serían".

ESTE MARTES, DÍA DEL AFICIONADO

Este martes es el Día del Aficionado, y como parte de este festejo además de los fenomenales encuentros las entradas estarán en tan solo $50 y $30. Esta función será engalanada por el duelo que Místico tiene con Averno, y es que el seminarista de los ojos blancos expondrá su Campeonato Mundial Welter ante este rival de mucho cuidado. El joven enmascarado ha sufrido las agresiones de Averno desde su aparición en el Consejo Mundial de Lucha Libre y ahora se medirán en un mano a mano para demostrar quién puede ser superior. Además este martes es de nuevos valores, por lo que llegará Herodes Jr., para lucir junto a Mr. Niebla y Negro Casas, siendo los rivales a vencer Rush, La Máscara y Stuka Jr. en este encuentro hay que seguir muy de cerca la rivalidad que ya se sueña entre el Negro Casas y Rush. Ellos ya exigen la fecha para que se realice el duelo de cabelleras. El torneo en Busca de un Ídolo convocará en esta ocasión a los jóvenes, Súper Halcón Jr enfrenta a Guerrero Negro Jr; mientras que Hechicero se medirá ante el Bárbaro Cavernario. Los encuentros tienen como límite 10 minutos. La noticia de que la campeona CMLL- REYNA Syuri llegara a México a generado controversia en nuestro país y por ende las amazonas del ring se medirán en un torneo cibernético para poder ser las retadoras de esta japonesa. Las participantes serán Dark Angel, Marcela, Estrellita, Goya Kong y Lluvia, esto por parte de las científicas; mientras que las rudas son Amapola, Princesa Blanca, Princesa Sugehit, Dallys y Tiffany. 10 mujeres que buscan ser las que destronen a la nipona. En la segunda lucha Pegasso, Oro Jr. y Dragon Lee contra Hooligan, Súper Comando y Rebelde, este último recibiendo los consejos de su padre el Hooligan quien hasta el momento lo aconseja muy bien como rufián. En el encuentro inicial Leono y Metatron llevan de enemigos a Zayco y Espanto Jr. Todas las acciones en punto de las 7:30pm, en la Arena México. EN GUADALAJARA Por otra parte, para la función de este martes en Guadalajara tres grandes representantes de la lucha aérea: Volador Jr., Valiente y Titán se enfrentarán al experimentado Ultimo Guerrero, Gran Guerrero y Mephisto. En otro encuentro Máximo, Blue Panther y Rey Cometa se enfrentarán a Rey Escorpión, Mr. Águila y Kraneo. Además de un mano a mano entre Silueta frente a Seuxis.

“VOY POR PIERROTH Y OLIMPICO”: ASTRAL

La Arena Coliseo® mostró el pasado domingo 06 de abril sus mejores galas para festejar sus 71 años de vida. Y qué mejor forma de celebrar que con una lucha en jaula de Pequeños Estrellas donde Pequeño Halcón cayó ante la astucia de Astral, en una velada llena de grandes emociones. Fueron diez los enmascarados los que ingresaron a la jaula que por tercera ocasión en la historia se monta en el coloso de la Lagunilla quedando solos Pequeño Halcón y Astral, quien luego de su triunfo comentó: "Esto fue un gran reto, también una enorme sorpresa porque no pensaba quedarme, gané en este festejo y eso me tiene muy contento; ahora voy por Pequeño Pierroth y Pequeño Olímpico", dijo el mejor físico del Consejo Mundial de Lucha Libre. El viajero de las galaxias tuvo palabras de elogio para su contrincante, amigo y compañero de esquina que el destino se encargó de ponerlos frente a frente: "Hubo nervios porque Halcón es un luchadorazo, sabe mucho, fue impactante para mí quedarme con él, me duele porque es un muy buen compañero del bando técnico". Y por supuesto la alegría inundó su ser: "La felicidad es mayor para el ser humano que para el personaje, es la satisfacción que siente el hombre que le da vida a Astral porque el luchador es una portada que llevo siempre al máximo". En contraste con la alegría del triunfo está también la tristeza de la derrota de Pequeño Halcón: "Perdí ante un gran rival, pero no por eso me voy a caer porque nací para ser un ganador, desde este momento inicio una nueva etapa y espero que el público me acepte sin máscara", dijo. La mirada se pierde en el horizonte aunque sus palabras estén ahí: "Esto me pegó muy fuerte en el orgullo, voy contra quien se me ponga delante porque la dinastía del Halcón Suriano sigue; esta derrota me pega mitad al personaje y mitad al ser humano, también estoy triste y a la vez alegre porque pierdo en el aniversario de la gran Arena Coliseo y frente a un excelente compañero", concluyó el de la Comarca Lagunera

REGRESAR