GOYA, REINA DE COPAS
Se acerca la fecha más importante del Consejo Mundial de Lucha Libre®, el 19 de septiembre se escribirá una página más en la historia de este deporte, pues demás del mano a mano confirmado entre Atlantis y Último Guerrero donde se jugaran las máscaras, las amazonas del ring se disputaran la “Copa 81 Aniversario”.
Será un torneo cibernético en el cual ocho mujeres dejaran su vida en el ensogado y una de las participantes es una dama que de sobra tiene carisma, Goya Kong, quien ya se reporta lista para este magno evento.
“Estoy muy contenta por participar en esta copa que ya estoy viendo en mi vitrina, este evento será de primer nivel y que bueno que las mujeres estemos consideradas pues siempre subimos a dar el cien en cada lucha”.
Goya sabe de triunfos y aunque ya hace más de un año que perdiera su máscara, eso le basto para cosechar triunfos y conocer la gloria: “Cuando perdí mi máscara, me dolió hasta el alma, pero al darme cuenta que la gente me acepto con mucho cariño y siempre me ha apoyado, eso me dio fortaleza para salir adelante”.
La concentración y la preparación es algo primordial para la mujer de ojos que cautivan: “Estoy preparándome muy fuerte para esta Copa, ya gane la Copa del 70 Aniversario de La Arena Coliseo®, la copa Anita Nieves y ahora como una Mosquetera del Diablo llegaré por la del 81 Aniversario”
Sin desatender sus rivalidades Goya ya tiene en la mira a una oponente en particular “Después de obtener esta copa, quiero una lucha de cabelleras contra Tiffany, es una gladiadora que poco a poco la he ido acorralando y sé que estará en este torneo así es que ahí la buscare y espero que no se raje porque quiero su cabellera”.
También participarán en este evento Princesa Sugehit, Marcela, Estrellita, Tiffany, Zauxis, Amapola y Dallys. La fecha ya está pactada y este 81 aniversario del Consejo Mundial de Lucha Libre®, una mujer levantara la copa en la Arena México®


EL INDIO GRANDE HOMENAJEADO;
CIEN CARAS, FARAÓN Y MÁSCARA 2000, PRESENTES
Una gran fiesta fue la que se vivió el pasado sábado en la Arena Coliseo® de Perú 77, donde la familia del Consejo Mundial de Lucha Libre® se unió para ofrecerle un merecido homenaje a la leyenda viviente Ringo Mendoza.
De unos meses a la fecha el Indio Grande de Mezcala de la Asunción ha presentado problemas de salud que han afectado en su movilidad, por lo que ha sido necesario el uso de una silla de ruedas, pero Ringo tiene ánimos para salir adelante: “Agradezco a mis jefes Alonso y Lutteroth por todo el apoyo incondicional que me han dado desde que estoy en la Empresa Mexicana de Lucha Libre®, desde que conocí a Salvador Lutteroth González me dijo que si yo era un buen elemento con la empresa nunca me faltaría trabajo y el apoyo, y hasta la fecha lo sigo recibiendo, di clases en la Arena México® hasta que me fue posible, cuando ya no se pudo seguí recibiendo el apoyo de mi empresa y ahora el de todos los luchadores que se unieron para esta función”, dijo Ringo Mendoza.
Pero a quien más le agradece es al público: “No tengo con qué pagarle a toda esta gente que se presentó en la Arena Coliseo® para este homenaje, gracias a este público y al que desde mis inicios me apoyó soy Ringo Mendoza, han estado conmigo en los momentos de gloria y en la enfermedad, no sé cómo agradecerles”.
Y sobre su estado de salud aseguró: “Ya estoy mucho mejor, al principio no podía ni moverme, pero poco a poco ahí la llevo, espero pronto dejar la silla de ruedas y poder hacer mi vida lo más normal que se pueda”, dijo el ex Campeón Mundial.
El Consejo Mundial de Lucha Libre agradece a todo su elenco y, sobre todo, al público por apoyar esta causa, pues lo recaudado será destinado para el luchador. También hay que destacar la presencia y apoyo de personalidades como Cien Caras, Máscara Año 2000, Rambo, Cuchillo, El Faraón quienes acompañaron al gran Ringo Mendoza.


AMAZONAS EN EL 81 ANIVERSARIO
La máxima fiesta de la lucha libre mexicana se fortalece, y es que el próximo 19 de septiembre, donde Atlantis y Último Guerrero apostarán las máscaras, también las damas tendrán acción, pues disputarán la Copa 81 Aniversario, en la monumental Arena México®.
Ante el clamor de los aficionados por que las damas participen en eventos de gran envergadura, el Consejo Mundial de Lucha Libre pondrá en disputa esta copa entre lo más destacado de su elenco femenil.
Por la esquina técnica aparecerán las triunfadoras de El Juicio Final, Marcela y Princesa Sugehit; ellas por méritos propios formarán parte de este evento, luego de su triunfo en la pasada lucha de apuestas lucen también como favoritas para llevarse el triunfo. También formarán parte de las técnicas Estrellita y la carismática Goya Kong. Hay que destacar que en cuanto a torneos se refiere Goya es peligrosa, pues tuene en su récord la Copa 70 Aniversario de la Arena Coliseo y la Copa Anita Nieves.
Por las rudas estarán la violenta puertorriqueña Zeuxis, acompañado por Tiffany, Dallys y la que puede ser de las más peligrosas, Amapola.
Poco a poco se van descubriendo las sorpresas que el Consejo Mundial de Lucha Libre tiene preparadas para este 81 Aniversario, así que la gran fiesta de la empresa con mayor experiencia en cuanto a lucha libre se refiere promete ser histórica.


METÁLICO, EL PEDRO INFANTE DE LA LUCHA LIBRE
La Lucha donde se arriesga la máscara es un duelo que cambia la vida, según palabras de Metálico; quien perdió su capucha ante Oro Jr. el pasado domingo en la Arena México ®., no hay nada más nostálgico que dejar esa tapa que se convierte en vida, en identidad, en su razón de ser…
El gladiador que se defendió como un tigre fue sorprendido por la juventud de oro, sin embargo esa sombra llamada derrota la canalizaba para sacar la garra como un tigre.
Ya con la cabeza fría después del suceso recordaba "Hoy estuvieron conmigo además de mi familia, mi hermano desde el cielo".
La batalla había sido recia, el enmascarado salió a darlo todo pues más de 20 años lo respaldaban y lo convertían en el favorito.
"Se acabó una etapa aunque inicia otra, eso sí jamás he quedado a deber nada sobre el ring porque siempre he entregado todo: esfuerzo, trabajo, lágrimas, sudor y más sudor para ofrecer lo mejor de mí en cada encuentro".
"Como persona de buenos principios reconozco que el muchacho me ganó bien, supo obtener su victoria pero no me ha acabado, seguiré al mil por ciento. Para poder vencerme demostró estilo, valor, garra, corazón; si se lo propone llegará muy alto pero yo resurjo con mayor fiereza".
Y aunque la derrota le quebrantaba la voz continúa… "De esta derrota espero aprender pues aunque perdí la gente coreaba mi nombre, se oían los gritos de ¡Metálico, Metálico! y eso lo agradezco siempre"
"El personaje ya quedó allá sobre el ring pues ya no hay máscara, pero resurgiré, en vía de mientras ¡a eso vengo!
Y aunque el personaje ya no porta una incógnita, la gente encuentra parecido y por los pasillos se escucha que Pedro Infante no murió, Pedro se hizo luchador.


BOLETOS DE ANIVERSARIO

El viernes pasado se confirmó lo que todo el mundo quería escuchar, Atlantis y Último Guerrero se enfrentarán máscara contra máscara en el 81 Aniversario del Consejo Mundial de Lucha Libre el próximo 19 de septiembre.
Pocos daban crédito a lo anunciado, pero claramente los involucrados aceptaron de forma pública estar de acuerdo con que esa batalla se realice la fiesta grande de la lucha libre mexicana.
Y los boletos ya están a la venta. A partir de 04 de agosto las taquillas de la Arena México comenzaron a expedir los boletos para la función denominada “Sin Salida”, además del sistema Ticketmaster.
A todos los aficionados se les recuerda que el lunes 11 de agosto, con la tarjeta de crédito Banamex podrán adquirir sus boletos a meses sin intereses.
La hora ha llegado, Atlantis y Último Guerrero, máscara contra máscara en la Arena México el 19 de septiembre, la historia está por escribirse.

LA COMANDANTE… UNA GUERRERA EN JAPÓN

La comandante sigue haciendo de las suyas en Japón, su llegada a la empresa REINA ha sido un trampolín y su nombre ya es muy conocido en esas tierras.
El pasado 31 de julio La Comandante, junto a Yumiko Hotta, se apuntó la primera defensa del Campeonato Mundial de Parejas de REINA. Las rivales fueron Ray y Makoto, dos japonesas que conocen el estilo recio y que por instantes saboreaban la gloria.
“Estoy muy contenta, nunca creí hacer una buena pareja con Hotta pero nos hemos acoplado bien, esa Ray y Makoto no nos sirvieron ni para el arranque, que me echen a las que quieran que para eso hay mucha mexicana”, dijo La Comandante en plática vía telefónica.
El lugar para este combate fue Shinjuku Face en Tokyo, un lugar que cobija a grandes guerreras y que se caracteriza por si tecnología de primer mundo, el lugar abarrotado por los aficionados fueron testigos de la grandeza de la Comandante y Hotta quienes al minuto 18 se levantaron con el triunfo.
La representante de México, seguirá con esta gira y a la espera de nuevos retos se mantiene en constante preparación pues quiere estar en la cima del Fuji Yama.

REGRESAR