NOCHE DE ARENA MÉXICO®
La Navidad se acerca, pero las emociones no paran en el Consejo Mundial de Lucha Libre, y este viernes el triunfador del Infierno en el Ring, Rey Bucanero, aparecerá en el turno estelar acompañado del poderoso Terrible y el 1000% Guapo Shocker; quienes enfrentarán con toda su rudeza a Volador Jr., Máximo y el ídolo de los niños, Atlantis.
En punto de las 20:30 horas arrancarán las acciones en la Arena México enclavada en la popular colonia Doctores y tanto rudos como técnicos saldrán a dejar todo en el cuadrilátero más importante del mundo.
Quien está irreconocible es el ídolo de las damas Marco Corleone, pues aconsejado por La Sombra y La Máscara ha tomado una actitud que sorprende, pues parece más rudo que cuando llegó a México, y aunque no ha confirmado su ingreso oficialmente a los Ingobernables resulta un buen elemento en quien La Sombra y La Máscara se han apoyado ente la ausencia de Rush. Y este viernes, juntos, enfrentarán al gigante australiano, Thunder, Último Guerrero y Euforia.
En lo que será un match relámpago de pronósticos reservados medirán fuerzas Dragón Rojo Jr. y Bárbaro Cavernario. El troglodita de la rudeza llegará herido a este encuentro, pues apenas el martes pasado falló, junto a Hechicero, en su intento de apoderarse del Campeonato de Parejas de la Arena Coliseo.
Las damas del ring harán también su aparición este viernes con la presencia de Marcela, Dark Angel y la Vaquerita, quienes se enfrentarán a las peligrosas Amapola, Dallys y Seductora.
Antes, los jóvenes The Panther, Tritón y Pegasso unirán su espectacularidad para hacer frente al Campeón Mundial Ligero CMLL, Virus, y sus secuaces Raziel y Cancerbero. En la batalla inicial, el suicida del ring, Oro Jr. acompañado de Magnus irán tras Súper Comando y el queretano Espíritu Negro.
Recuerden, las acciones arrancan este viernes, en punto de las 20:30 horas, en la monumental Arena México.

SÁBADOS RETRO EN LA ARENA COLISEO®
-Con cinco luchas en mano a mano, una lucha en relevos sencillos y la estelar en relevos australianos iniciará la temporada sabatina de Arena Coliseo a las 7:30 pm.
Tal y como se estilaba hace 50 años en la llamada Empresa Mexicana de Lucha Libre (EMLL) misma empresa que a inicios de los años 90 cambió su nombre a Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL), se presentarán funciones de lucha libre con un formato clásico en éste importante e histórico local. La función comenzará con cinco luchas en mano a mano sin límite de tiempo, éste formato tiene un atractivo especial ya que los luchadores se enfrentan uno a uno en el ring, sin que los rudos puedan valerse de sus compañeros para hacer ataques colectivos. Las luchas serán Flyer contra Artillero para abrir el evento, le seguirán: Soberano Jr., (quien ha anunciado su nueva sociedad con Star Jr. como los “príncipes del ring”) contra el poderoso Disturbio. Sigue el espectacular Hombre Bala Jr. contra el duro japonés Okumura. Continúa el sabor y ritmo de Fuego contra el tonelaje y crueldad de Bobby Zavala. Siguen Pegasso quien en los aires y en la habilidad buscará tener un arma para doblegar a El Sagrado, quien desde su cambio al bando rudo se ha visto en su mejor momento y se ha caracterizado por no tener ni una pizca de piedad contra sus oponentes. Veremos cómo saldrá Pegasso de éste difícil compromiso.
La lucha semifinal será en relevos sencillos, una modalidad que inició en la EMLL el 20 de agosto de 1939 con el enfrentamiento entre Pietro Chiandoni y El hombre Montaña contra Alberto Corral y Ray Durán. Han pasado muchos años y se repite el formato pero la calidad de luchadores ha ido en aumento por lo que la lucha de éste sábado entre Hechicero y Hombre sin Nombre contra Delta y Guerrero Maya Jr. será de una calidad y emoción impresionante. El martes pasado en la Arena México los técnicos retuvieron su Campeonato de Parejas de la Arena Coliseo ante El Hechicero y Bárbaro Cavernario en una lucha llena de choque de poderes. En esta lucha no estará el Cavernario pero El Hombre sin Nombre no es menos duro y, seguro, los rudos buscarán venganza.
En la lucha estelar Dragón Rojo Jr., Titán y Máscara Dorada enfrentarán a Mephisto, Bárbaro Cavernario y Ephesto. Si existe una palabra que les haga justicia a los técnicos es calidad ya que estos tres gladiadores saben jugarse la vida en cada enfrentamiento con buenas dosis de técnica pero con grandes emociones. Enfrente estarán los que bien podrían ser La Triada del Terror quienes se han caracterizado por sus desplantes y sus acciones despiadadas. No muchas veces podemos ver a estos tres rufianes juntos, a pesar de que el estilo del Cavernario es más jocoso que aterrador, su apariencia si es para provocar más de un susto de muerte. Una lucha que cerrará con broche de oro ésta función que es el inicio de un nuevo concepto clásico que significa que el CMLL está volteando a sus orígenes.
Agarre su bombín, su pantalón de vestir y sus mocasines si es hombre, su vestido con su gran sombrero y guantes si es mujer para viajar en el tiempo en la Arena Coliseo y disfrutar de ésta función con un concepto clásico con luchadores jóvenes éste sábado en punto de las 19:30 hrs.

ARRANCAN SÁBADOS DE ARENA COLISEO®
Este 20 de diciembre darán inicial las funciones sabatinas en la tradicional Arena Coliseo de Perú 77, donde se mostrará una modalidad diferente a lo que actualmente los aficionados están acostumbrados, esto con el ánimo de rescatar combates como se dieron hace ya varias décadas.
Serán cinco luchas preliminares en mano a mano, a una caída sin límite de tiempo; respaldadas por una lucha semifinal en parejas y una batalla estelar en relevos australianos.
Los encargados de encabezar esta primera función de sábados de Coliseo serán, por el bando rudo, Mephisto, Ephesto y el troglodita de la rudeza, Bárbaro Cavernario; ellos enfrentarán al ídolo de Japón, Máscara Dorada, Titán y Dragón Rojo Jr.
Antes los técnicos Guerrero Maya Jr. y Delta se medirán con Hechicero y Hombre sin Nombre. Aquí la duda será si los técnicos regresarán al “Embudo de Perú 77” aún como monarcas de parejas o estos habrán cambiado de dueño, pues el martes se habrán enfrentado exponiendo los cetros ante Hechicero y Cavernario.
Los mano a mano, a una caída sin límite de tiempo serán conformados de la siguiente manera: Rey Cometa contra Sagrado; antes Fuego contra Bobby Zavala; Hombre Bala Jr. se enfrentará a Okumura en el tercer duelo; en el segundo Soberano Jr. irá tras Disturbio; mientras que en la inicial Fyer iniciará las acciones contra el Artillero.
El arranque de estas funciones sabatinas se dará en punto de las 7:30 de la noche en el emblemático coso de la Lagunilla. Con precios populares, que van de los 30 a los 168 pesos.

SYURI. NUEVA MONARCA MUNDIAL FEMENIL CMLL
Goya Kong y Muñeca de Plata, se devoran a sus rivales
Gran triunfo el que se apuntó este 12 de diciembre la japonesa Syuri, pues logró apoderarse del Campeonato Mundial Femenil del Consejo Mundial de Lucha Libre imponiéndose a la mexicana Marcela, en una batalla que mantuvo a los aficionados al filo de la butaca por la técnica y espectacularidad mostrada.
A diferencia de lo que se maneja en el lejano oriente, la contienda se dio a dos de tres caídas sin límite de tiempo. Así la nipona tomó la delantera al rendir a Marcela con una severa palanca al brazo a los tres minutos con cuatro segundos de la caída inicial; en la intermedia la mexicana sacó la casta y con una michinoku driver empató los cartones.
Para la definitiva ninguna de las gladiadoras daba su brazo a torcer, pero una patada a la nuca proporcionada por Syuri contra Marcela fue definitiva, y a los cinco minutos con 14 segundos de la tercera caída la japonesa se convirtió en nueva monarca.
Quienes literalmente se devoraron a sus rivales fueron las hermanas Goya Kong y Muñeca de Plata en la denominada “Lucha de los 200 Kilos”. La pareja mexicana enfrentó a cuatro gladiadoras japonesas al mismo tiempo, pero ni juntas acumularon el tonelaje que se cargan estas angelitas.
Haruka Kato (53kg), Eri (50kg), Koyuki Hayashi (40kg) y Miyako Matsumoto(47kg) fueron las presas de Goya y la Muñeca; las locales trataron de acabar con las forasteras atacando en equipo, pero esto no les surtió efecto ya que los 200 kilos de las mexicanas fue determinante.
Finalmente, a los cinco minutos con 57 segundos de la única caída, las mexicanas se llevaron la victoria con una plancha desde el esquinero de Goya Kong contra dos de las japonesas, al tiempo que la Muñeca hacía lo propio con las restantes, las tres palmadas llegaron en lo que se convirtió en una noche agridulce para las féminas aztecas.

VIRUS RETIENE CAMPEONATO MUNDIAL
Cavernario y Hechicero, por los cetros de parejas
Una verdadera cátedra de lucha fue la que dieron Virus y Dragon Lee el marte 09 de diciembre en la Arena México®, en juego estaba el Campeonato Mundial Ligero del CMLL® que retuvo el Pequeño Maestro.
“La verdad me costó muchísimo trabajo, es un joven que tiene calidad, y si sigue como hasta ahora tiene un gran futuro, pero por lo pronto esta noche yo fui mejor”; dijo Virus, el líder de los Cancerberos del Infierno.
“Ya son varias defensas de este cinturón, reconozco que Dragon Lee es un gran luchador, pero Virus hay para rato, tengo mucho que dar y lo acabo de demostrar”
La batalla entre estos dos hombre fue intensa, llena de llaves, lances, castigos severos; Dragon Lee cuenta con amplios conocimientos de lucha gracorromana y los sacó a relucir, pero el colmillo y mayor experiencia del rudo le dio la vuelta, y atrapándolo con una gory invertida y dejándolo caer contra la lona lo eliminó. Virus, en el día de su cumpleaños, se llevó el triunfo.
Por otra parte enorme pique se ha iniciado entre el Cavernario y Hechicero contra Delta y Guerrero Maya Jr. ya que desde el martes 2 de diciembre se enfrentaron en la Arena México® y los rudos vieron una oportunidad para obtener el Campeonato de Parejas de la Arena Coliseo®. Éste martes 9 los rudos ganaron la lucha y exigieron que los campeones expongan sus cetros. Guerrero Maya les había planteado que la lucha se haga en superlibre primero, pero la lucha quedó pactada para el martes 16 de diciembre directamente por los Campeonatos, por lo que el Maya afirma que luchará bajo protesta ya que él asegura que los rudos no han demostrado tener la calidad suficiente para aspirar a los cetros.  
Los rudos están que no creen en nadie, ambos son jóvenes que han tenido una escalada espectacular que en éste 2014 y vieron consagrados varias de sus aspiraciones. Cavernario salió bien librado de la jaula de Infierno en el Ring posicionándose como uno de los grandes, Hechicero es sin duda el rudo más técnico y a base de empuje se ha podido medir ante los luchadores más fuertes marcando su categoría. Ambos ya se sienten seguros que terminarán éste año como campeones de parejas de la Arena Coliseo.
Grandes duplas han ostentado estos campeonatos desde aquellos hermanos Espanto en 1965, otros más como Stuka Jr. y Fuego en 2009, Okumura y Namajague justo a quienes Guerrero Maya Jr. y Delta vencieron en noviembre de 2013 para convertirse en los actuales campeones.

MARCO CORLEONE, SIN NOVEDAD
Sufre desvanecimiento en la Arena Coliseo del DF

Un gran susto fue el que todos los presentes en la Arena Coliseo del Distrito Federal este domingo se llevaron al ver caer, sin aparente razón alguna, a Marco Corleone desvanecido sobre la lona.

 

Fue una lucha en mano a mano contra Terrible cuando luego de un juego de cuerdas Corleone cayó, la causa, un golpe en la nuca. Cuando Marco Corleone fue llevado contra las cuerdas una de ellas, la superior, resbala de su espalda contra su nuca debido al sudor de su cuerpo, golpeándolo fuertemente dejándolo seminoqueado, por lo que el luchador de casi dos metros de altura se desvaneció.

 

De inmediato fue llevado a la enfermería en camilla donde, a los pocos minutos se recuperó. No fue necesario su traslado al hospital, pero se mantendrá en observación para descartar cualquier problema posterior.

LA IMPACTANTE LESIÓN DE ESTRELLITA

Muchos son los aficionados que se han preguntado el porque la autodenominada Más Bonita del CMLL, ESTRELLITA, ha desaparecido de las carteleras a lo largo y ancho de la Republica Mexicana, sin embargo, CMLL.com te trae en exclusiva el video del momento en que esta Amazona del Ring resulto seriamente lesionada por un potente impacto a manera de martinete por parte de DALYS.

Transcurría la lucha de mujeres cuando en una de las acciones, DALYS proyecto a ESTRELLITA contra las cuerdas y de forma brutal la recibió para impactar su cráneo en la lona de la Arena México, lo cual dejo inmediatamente inmóvil a la técnica, que recibió las atenciones médicas en la enfermería y poco a poco fue recobrando el conocimiento.

Los intensos dolores en el cuello provocaron lo inevitable, un estudio más a detalle para determinar el daño en su cuerpo, el cual confirmo que ESTRELLITA deberá usar collarín al menos quince días y fuera de los encordados por tres semanas debido al diagnostico: esguince cervical de tercer grado, hernia cervical, esguince lumbar de segundo grado y una severa contusión cerebral.

La Más Bonita del CMLL promete regresar y vengarse de DALYS, aunque no debemos olvidar que la boricua ZEUXIS se encuentra también al acecho de esta técnica.

 

NJPW Presents CMLL FANTASTICA MANIA 2015

La exitosa alianza entre el Consejo Mundial de Lucha Libre y New Japan sigue rindiendo frutos, pues una vez más La Fantasticamania se presentará en el Lejano Oriente con la presencia de los más grandes estrellas de ambas empresas.

En esta ocasión, serán seis fechas por distintas ciudades de la Tierra del Sol Naciente:
• Martes 13 de Enero – Osaka
• Miercoles 14 de Enero – Kagawa
• Jueves 15 de Enero – Kyoto
• Sábado 17 de Enero – Tokyo (Shinkiba)
• Domingo 18 y Lunes 19 de Enero – Tokyo (Korakuen Hall)

El representativo nacional del CMLL está integrado por diez gladiadores técnicos y siete rudos, de tal manera que, Atlantis, Último Guerrero, La Sombra, Volador, Místico, Gran Guerrero, Mr. Niebla, Bárbaro Cavernario, Máscara Dorada, Pólvora, Mephisto, Okumura Ángel de Oro, Stuka, Rey Cometa, Tritón y Stigma deleitarán al público japonés con su peculiar manera de desempeñarse en el rombo de batalla.  

REGRESAR