DRAGON LEE, ANTE EL RETO DE SU VIDA
La gran final de la Leyenda de Plata
Éste torneo convoca a los mejores luchadores del CMLL en una eliminatoria donde el ganador del torneo eliminatorio se enfrenta con el ganador de la edición anterior donde el vencedor obtiene el Trofeo de La Leyenda de Plata.
Dicho certamen inició en 1998 siendo Scorpio Jr el primer ganador, para 1999 el heredero del Santo se coronó para posteriormente caer ante Negro Casas en el año 2000. A su vez el 4.40 no pudo mantenerse y Black Warrior obtuvo el trofeo en el 2001, para en el 2002 ser vencido por Felino. Fue en el 2004 El Hijo del Perro Aguayo obtuvo el triunfo donde dio la nota polémica al romper la presea y asegurar que la única leyenda de la lucha libre era la de su padre.
El siguiente ganador fue Atlantis quien con este trofeo se consolidó en su gran etapa como rudo. Las ediciones 2006, 2007 y 2008 las ganó Místico. Para 2011 Volador Jr. ganó este trofeo para, posteriormente perderlo ante Negro Casas quien fue el ganador de la última edición quien éste viernes enfrentará a Dragon Lee en la gran final de la edición 2015.
Cabe mencionar que Negro Casas, de ganar ésta noche, será el segundo luchador en obtener la presea en tres ocasiones y si gana Dragon Lee será el luchador más joven en obtener la Leyenda de Plata.
El Torneo Cibernético comenzó el viernes 15 de mayo pasado donde Dragon Lee fue el mejor de los 12 luchadores convocados, venciendo en la final al duro y colmilludo Virus. Una vibrante lucha final donde el pundonor y la resistencia del joven lo llevaron a alzarse con el triunfo ante el “pequeño maestro” al aplicarle tres variantes de suplex después de una cerrada lucha.
Dragon Lee ahora se va a enfrentar posiblemente al reto más difícil de su carrera ya que el Negro Casas es uno de los luchadores con más recursos y mejor técnica de la lucha libre, además que no se va a detener ante la juventud del Dragon y va a buscar ganarlo por tercera vez. Un magnífico duelo nos espera, ambos gladiadores sacarán lo mejor de sí para afrontar éste reto que puede significar la catapulta en la carrera del joven de Tala, Jalisco, o un trofeo que terminará de consagrar al luchador leyenda que es el Negro Casas.
En la batalla estelar de este viernes en la Arena México Volador Jr; Marco Corleone y Máximo se enfrentarán a los peligrosos Último Guerrero, Euforia y Thunder; muy de cerca hay que seguir la rivalidad entre los gigantes extranjeros, pues cualquier cosa puede suceder.
En otro encuentro de rudos Mephisto, Gran Guerrero y Niebla Roja se medirán ante los Revolucionarios Pólvora, Rey Escorpión y Dragón Rojo Jr; en un duelo que sacará chispas.
Las damas verán acción en las figuras de Lluvia, Goya Kong y Silueta enfrentando a Amapola, Dallys y Seductora; mientras que en la segunda lucha de la noche Tritón, acompañado por los poblanos Stigma y Pegasso harán frente a Disturbio, Súper Comando y Artillero; y en la lucha inicial Último Dragoncito y Shockercito tendrán un difícil compromiso ante Demus 3:16 y el renovado Pequeño Violencia.
Las acciones arrancarán este viernes, en punto de las 20:30 horas, en la monumental Arena México.

 

DRAGÓN ROJO JR; REGRESA AL BANDO RUDO

Nada tenía que hacer Dragón Rojo Jr; en la esquina técnica y bien lo sabía, trató de ir contra su naturaleza y se topó con pared. Pero ya no pudo más, el viernes 08 de mayo, en la monumental Arena México, decidió echar reversa y regresar al bando de la maldad, uniéndose a sus antiguos compañeros en los Revolucionarios del Terror, Rey Escorpión y Pólvora, pero… ¿será duradera esta reconciliación?
La historia de traiciones y venganzas por parte de Rey Escorpión arroja más dudas que certidumbre. Cuando Rey Escorpión y Dragón Rojo Jr; hacían equipo con Último Guerrero lo traicionaron para formar su propio grupo aliados a Pólvora, después el ponzoñoso maquiló una traición junto a Pólvora contra el Dragón, al grado de que éste cambió de bando.
Más de un año permaneció en la esquina de la bondad el originario de la Comarca Lagunera, manteniendo una rivalidad con sus antiguos compañeros, al tiempo que Escorpión también quería acabar con el último Guerrero. Sin embargo, tiempo después, Escorpión le pidió perdón al Guerrero para hacer una tregua, misma que duró absolutamente nada.
El viernes 08 de mayo vimos la gota que derramó el vaso. La Sombra y La Máscara aparecieron en la misma esquina con Dragón Rojo Jr; pero lo ignoraron en todo momento; frente a ellos Pólvora, Rey Escorpión y Último Guerrero se unieron, aunque los dos primero siempre le dieron la espalda a su compañero.
Total que todo se cayó a pedazos, Escorpión y Pólvora golpearon inmisericordemente al Guerrero; fue entonces que invitaron al Dragón a secundarlos, cosa que aceptó. La Máscara y La Sombra simplemente se lavaron las manos dejando al Guerrero a merced de la agrupación que tentativamente se harán llamar los Bad Boys.
Y el sábado, en la Arena Coliseo del DF, se dio el divorcio total del Dragón con la esquina técnica, pues él estaba programado junto a Guerrero Maya Jr; para enfrentar a Ripper y Morphosis. Entonces el Guerrero Maya Jr; fue masacrado por sus rivales y su compañero sin posibilidad de una reacción. Dragón Rojo se fundió en un abrazo con sus “rivales” para, enseguida, arrancarle la máscara al de Atlixco, Puebla, quien pronto aseguró que será él quien le ponga un alto.
La maldad ya está hecha, Dragón Rojo Jr; ha regresado al bando rudo, de donde nunca debía haber salido. La historia de Sangre Azteca, con quien en algún momento hizo equipo en el Poder Mexica, se repitió pues en poco tiempo tuvo que regresar a la esquina ruda obedeciendo a su naturaleza.

SUGEHIT RETIENE CETRO INTERNACIONAL

Quien está haciendo un gran papel en el continente asiático es Princesa Sugehit, pues el martes 05 de mayo retuvo el Campeonato Internacional CMLL-REINA ante Narumiya, esto en el Yokohama Radiant Hall de la ciudad de Yokohama, estado de Kanagawa.
Hay que recordar que la regiomontana ganó hace unas semanas ese cinturón justamente a Narumiya en la monumental Arena México; por lo que esta batalla fue la revancha y primera defensa.
La Comandante es otra gladiadora que está haciendo fuerte campaña en la empresa REINA, donde se ha convertido en una consentida de la fanaticada por su rudeza y castigos letales, además de una imagen renovada que causa impacto y a su regreso mostrará en la República mexicana.
Una novata también está con REINA, ella es La Gitana, surgida de la cantera de la Arena Coliseo de Occidente y que antes de llegar a las diferentes plazas del Consejo Mundial viajó a Japón, así como sucedió alguna vez con Silueta.
Los mexicanos del Consejo Mundial de Lucha Libre tienen calidad de exportación, y así lo están demostrando en cada gira.
Foto: (C) REINA / Tadashi Tanaka

BÁRBARO CAVERNARIO REGRESA A NEW JAPAN PRO WRESTLING
-Participará en el Torneo Best Of The Super Jr

 

 

La New Japan Pro Wrestling en colaboración con el Consejo Mundial de Lucha Libre siguen presentando a lo más destacado del pancracio mexicano en tierras niponas y en esta ocasión, el extraordinario desempeño que ha mostrado a lo largo de su corta pero meteórica carrera en las filas del CMLL, tienen colocado a BÁRBARO CAVERNARIO en una de las competiciones más importantes en tierras niponas: el Torneo Best Of The Super Jr., que en su edición número XXII contará con la participación del polémico gladiador.

Esta importante justa alberga durante varios días a gladiadores de talla internacional como TIGER MASK, LIGER, ALEX SHELLEY e incluso el mexicano MÁSCARA DORADA, que en su campaña por El Lejano Oriente ha causado sensación por su fastuoso estilo.

El integrante de La Peste Negra partirá a Japón el próximo Miércoles 20 de Mayo para hacer su debut en este Torneo el 22 de Mayo en el prestigiado Korakuen Hall de la ciudad de Tokio, donde enfrentará al luchador americano CHASE OWENS en busca de sumar sus primeros puntos en dicha justa.

Sin más, no queda más que desearle éxito al Apestoso gladiador, aunque es muy probable que no la necesite, pues su desempeño lo ha llevado a ser ahora un producto de exportación con el sello del CMLL.

PRESENTAN CONCURSO DE CUENTO DE LUCHA LIBRE
La tarde de este miércoles el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) dio a conocer, de la mano con el Consejo Nacional para la Cultura y las Arte (CONACULTA) y el Instituto Nacional de las Lenguas Indígenas (INALI), el primer concurso de cuento infantil titulado “De 2 a 3 Cuartillas”, mismo que tiene como objetivo promover la lectura y el uso de la imaginación en todos los niños de México.
Gala Lutteroth, directora de relaciones culturales del CMLL, y coordinadora del proyecto; la escritora Guadalupe Alemán, así como los embajadores Delta, Guerrero Maya Jr; Blue Panther, Brazo de Plata y Kemonito fueron los encargados de lanzar esta convocatoria ante los medios de comunicación.
“Es un gusto para mi ser vocero de este proyecto, es algo muy bueno que los niños usen su imaginación, sobre todo que es incluyente porque puede ser escrito en cualquiera de las 68 lenguas que hay en nuestro país, como el otomí, el náhuatl, maya, y muchos otros; incluso yo mismo puedo ser inspiración para que los niños hagan un cuento sobre mí”, aseguró el Brazo de Plata.
“Desde niños todos tenemos ilusiones y mucha imaginación, qué mejor que plasmarlo en un cuento donde pueden dar rienda suelta justamente a su imaginación, y con el extra de que pueden ser ganadores de un concurso que se hace por primera ocasión”, aseguró Guerrero Maya Jr.
Otro de los embajadores, Blue Panther, aseguró que las máscaras, los personajes y todo lo que rodea la a la lucha libre es magia pura de la que pueden surgir miles de historias reflejadas en un cuento.
Además Delta invitó a todos los niños, de las dos categorías existentes, participen en este primer concurso de cuento de lucha libre.
La convocatoria queda abierta desde el 29 de abril hasta el 31 de julio a las 6 de la tarde del presente año, teniendo dos categorías: de 7 a 9 años y de 10 a 12. Se premiará a los tres primeros lugares de ambas.
 
Las bases son:
 
Categorías de participación
 
Primera: De 7 a 9 años
 
Segunda: De 10 a 12 años
 
·         Podrán participar todos los cuentos escritos en alguna de las 68 lenguas indígenas nacionales y en español.
·         Los cuentos deberán ser originales y tendrán que estar vinculados con el Consejo Mundial de Lucha Libre y sus elementos
·         La participación se limitará a un cuento por niña o niño.
·         La extensión de los cuentos por categoría es:
 
Primera: mínimo una cuartilla (220 palabras) y máximo dos cuartillas (440 palabras).
 
Segunda: mínimo dos cuartillas (440 palabras) y máximo tres cuartillas (660 palabras).
·         La fecha máxima para presentar los cuentos será el viernes 31 de julio de 2015 a las 18 horas.
·         Los trabajos deberán ser enviados en archivo Word, tipografía Arial 12 a 1.5 de interlineado al correo cuentos@cmll.com o directamente a las oficinas de CMLL, ubicado en Dr. Lavista Núm. 189, colonia Doctores, Deleg. Cuauhtémoc, C.P. 06720, México, D.F.
·         El nombre del archivo tendrá que ser el título del cuento y será necesario realizar una portada con los siguientes datos: título del cuento, lengua, nombre, edad, dirección y teléfono del participante, además del nombre del padre, madre o tutor quien, en su caso, acompañará al ganador a la premiación.
·         Los cuentos escritos en alguna de las lenguas indígenas nacionales deberán acompañarse de su traducción al español.
·         Los cuentos podrán llevar anexo un dibujo o grabado en original o escaneado realizado por el concursante, el cual podrá ilustrar el cuento en el libro que se editará, en caso de resultar ganador.
 
Anexos indispensables
·         Copia o escaneo del acta de nacimiento del participante.
·        Copia o escaneo del IFE del padre, madre o tutor.
 
Premios por Categoría
       1er. Lugar: Una Tablet. Cuatro pases cuádruples (válidos por seis meses) en cualquiera de las arenas del CMLL, una máscara autografiada por su luchador preferido y un paquete de regalos y libros.
 
       2o Lugar: Lector electrónico de libros. Dos pases cuádruples (válidos por tres meses), una máscara autografiada por su luchador preferido y un paquete de regalos y libros.
 
     3er. Lugar: Una máscara autografiada. Un pase cuádruple y un paquete de regalos y libros.
 
Menciones honoríficas: se otorgarán tres por Categoría que formarán parte de la publicación y recibirán un paquete de regalos y libros.
 
Dibujos o grabados: Se realizará una selección de los materiales recibidos para ilustrar el libro que se publicará. Los autores de éstos, recibirán un paquete de regalos y libros, así como los créditos correspondientes.
 
Consideraciones
La participación en este concurso supone la aceptación y cumplimiento de las bases dispuestas en esta convocatoria.
 
Los cuentos ganadores serán ilustrados y publicados en un libro conmemorativo del CMLL en 2016, que se le obsequiará a cada ganador. Asimismo, los autores premiados serán invitados en septiembre del presente año, a una ceremonia de premiación y a la función especial de Aniversario para convivir con sus ídolos en la Arena México.
 
A todos los participantes se les enviará a vuelta de correo electrónico una fotografía de luchadores del CMLL en agradecimiento por su participación.
 
El jurado estará conformado por escritores de reconocida trayectoria, quienes evaluarán la originalidad, creatividad y contenido de la obra. El fallo del jurado será inapelable.
 
Se notificará a los ganadores por teléfono, correo electrónico o correo postal. La lista de ganadores será publicada el viernes 4 de septiembre de 2015, en la página de la Dirección General de Culturas Populares del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (www.culturaspopulareseindigenas.gob.mx) y en la del CMLL (http//www.cmll.com).


NAITOH LLEGA A MÉXICO A TUMBAR LAS TORRES MÁS ALTAS.
Arribará a nuestro país el 22 de mayo próximo
La invasión japonesa se refuerza, uno de los más poderosos y talentosos luchadores japoneses llegara a México ya que la New Japan Pro Wrestling anunció éste 7 de abril que Tetsuya Naitoh, arribará a nuestro país para el próximo 22 de mayo. Con enorme fortaleza y cargado de recursos, el japonés enfrentará a los luchadores más pesados y fuertes del CMLL. Naitoh se presentó por primera vez el 23 de mayo de 2009 en la Arena México como miembro de No Limit mostrándose como uno de los luchadores a vencer y más carismáticos en aquella gira. En aquella ocasión dejó manifiesta su personalidad y fortaleza pues, tenía una tremenda racha ganadora al grado de exponer en un par de ocasiones la cabellera. La primera, el 31 de julio de 2009 cuando Naitoh ganó a Toscano teniendo con esto su primer gran triunfo en México. Para el siguiente 4 de diciembre, perdió la cabellera junto a Yujiro estando del bando opuesto El Terrible en aquella noche donde ninguno de los dos bandos merecía perder. Los No Limit integrados por Yujiro y Naitoh ganaron el Campeonato Campeonato Mundial Completo de Parejas IWGP en octubre de 2008 al vencer a Minoru Tanaka y Prince Devitt.
Sin duda Naitoh llegará a cortar cabezas humillando a los luchadores mexicanos en una verdadera invasión japonesa al CMLL.

REGRESAR