CAMPEONATO UNIVERSAL MUY LAGUNERO…
Este viernes en la Arena México® se conocerá al Campeón Universal 2014. Después de dos semanas de eliminatorias, donde participaron los campeones actuales del Consejo Mundial de Lucha Libre, Último Guerrero y La Sombra se medirán en el encordado mostrando lo mejor de su repertorio.
Los dos rivales ya ostentaron este cetro, el de otro nivel fue el primero en el 2009, en ese mismo torneo La Sombra quedo en las semifinales, pero el Ingobernable cumplió su objetivo en el 2011. Último Guerrero dejara su vida en el encordado y desea llegar como doble monarca universal, previo a su máximo encuentro este 19 de septiembre en contra de Atlantis.
Pero este viernes se escribirá una página más en la historia del Campeonato Universal, la moneda está en el aire y la afición gozara de una lucha recia donde alguno de los dos monarcas se enorgullecerá en ser doble Campeón Universal.
En la batalla semifinal estará presente otro de los máximos protagonistas para el 81 aniversario, Atlantis, quien será acompañado de Dragón Rojo Jr. y la presencia incomoda de Rush; los rivales a vencer son Negro Casas, Rey Escorpión y Niebla Roja. No hay que perder de vista la enemistad entre el de Guaymas y Dragón pues ya han declarado que piensan llegar hasta las últimas consecuencias.
La lucha especial estará protagonizada por Máscara Dorada, Valiente y Rey Cometa quienes enfrentaran a Mr. Niebla, Felino y Bárbaro Cavernario.
Las estrellas siguen en este ring y la presencia de Blue Panther tendrá bajo su tutela a Fuego y Ángel de Oro, la esquina de la maldad estará protegida por Pierroth, Sagrado y el Hombre sin Nombre.
La juventud llega en la segunda lucha y Dragon lee, Cachorro y Pegasso se miden ante Okumura, Kamaitachi y Puma.
En la inicial Soberano Jr. y Star Jr. en contra de Disturbio y Guerrero Negro Jr.
Cartel redondito para este viernes 29 de agosto en punto de las 20:30 hrs; en la Arena México®.


TIGER Y PUMA, POR EL 81 ANIVERSARIO
El evento del siglo está muy cerca, este 19 de septiembre el Consejo Mundial de Lucha Libre® festejará 81 años de tradición, un evento que se escribirá con letras de oro en la historia. Los jóvenes son el futuro y ellos también tendrán un lugar en dicho evento.
El primer encuentro de esta fiesta será el duelo Tiger y Puma enfrentando a dos elementos que surgieron de la generación 2014 Dragon Lee y Cachorro. La dinastía casas ha mostrado gran interés e inquietud por que llegue esta fecha.
Sin duda alguna Tiger y Puma se imponen con más experiencia y es Tiger quien comenta al respecto “Esta es una gran noticia, nuestra participación en el 81 aniversario será algo espectacular, esa noche como siempre daremos lo mejor, yo por mi parte me encuentro preparado y es un halago haber sido tomado en cuenta para el más grande evento” declaró
Por su parte Puma muestra una garra de grandeza “Me encuentro emocionado y sé que esa noche saldremos con el triunfo, mi hermano y yo somos imparables sobre el ring y en esa fecha tan importante dejaremos nuestras vidas, yo ya tuve la fortuna de ser parte en el 79 aniversario de mi empresa apostando mi máscara contra Rey Cometa y salí avante; ahora dejaremos el nombre de la dinastía casas en la cima” comentó
Esta será una batalla que lucirá con la frescura que la juventud le imprime en cada función y donde Cachorro y Dragon Lee cargan con más peso por ser novatos, pero nada está escrito y la sorpresa puede llegar por el bando científico, eso es algo que a Puma no le preocupa mucho.
“Nuestros rivales son jóvenes que van empezando, no con esto digo que estamos confiados, pero si estamos muy preparados y aunque Cachorro tiene la escuela de Blue Panther aún no está a nuestro nivel, Dragon Lee es muy aguerrido y le gusta faltar al respeto; eso es bueno porque así se llega lejos, pero lo más importante es que si alguien quiere lucir con excelencia simplemente que me tome de la mano” concluyó
De esta manera los jóvenes de la familia Casas desean que su nombre quede grabado en la historia del Consejo Mundial de Lucha Libre ®.


SANGRE NUEVA EN EL 81 ANIVERSARIO
Uno de los eventos que mayores frutos ha dado durante este año es el “Torneo En Busca de un Ídolo”, donde ocho novatos demostraron que los jóvenes tienen mucho que dar en los encordados. Este lunes se ha dado a conocer otra de las batallas que conformarán el 81 Aniversario del Consejo Mundial de Lucha Libre, y justo de dicho torneo saltarán al ring de la Arena México® el 19 de septiembre Dragon Lee y Cachorro, para enfrentar en la lucha que abrirá las acciones a Puma y Tiger, los despiadados hermanos que quieren llevarse la noche.
Al saberse dentro de la función más importante de la lucha libre Dragon Lee comentó: “Me siento orgulloso de estar en ese gran cartel porque no cualquiera participa en una función histórica como la del 81 aniversario, es algo que no puedo expresar con palabras, simplemente me voy a preparar al mil para ese gran evento”, aseguró.
Puma y Tiger son dos luchadores jóvenes pero que aventajan en experiencia a los científicos, por lo que resultarán un hueso duro de roer: “Estamos contentos, somos la pareja que quiere el pueblo, por eso estaremos en el 81 Aniversario y vamos por todo”, comentó Tiger.
Sin duda quien tiene una gran responsabilidad es Cachorro, pues se encuentra inmerso en una rivalidad de dinastías ya que junto a su padre Blue Panther y su hermano Black Panter han chocado contra la Familia Casas de Felino, Puma y Tiger: “Es una gran prueba porque ellos son una de las mejores parejas jóvenes dentro del CMLL, los he enfrentado muchas veces pero ahora es diferente, será en el 81 Aniversario de mi empresa y seremos parte de la historia.
Ya se han dado a conocer tres de las batallas que conformará esta función del milenio. Dragon Lee y Cachorro contra Puma y Tiger en la inicial; serán seguidos por la Copa 81 Aniversario que disputarán Goya Kong, Estrellita, Marcela, Princesa Sugehit, Marcela, Amapola, Zeuxis, Tiffany y Dallys; siendo el platillo estelar el duelo de máscaras entre Atlantis y Último Guerrero. Pero para el 19 de septiembre, en la Arena México® aún hay mucho más.


DÍA NEGRO PARA MÉXICO EN JAPÓN
Luego de los grandes triunfos que han obtenido las mexicanas en Japón llegó un día negro, pues tanto Marcela, como Silueta y La Comandante cayeron en sus diferentes duelos, pero las tres galdiadoras prometen recuperarse de esta caída.
El escenario de Shinkiba 1st. Ring en Tokyo vivió un encuentro de Campeonato, en la lucha estelar La Comandante y Yumiko Hotta perdieron el Campeonato de Parejas CMLL-REYNA ante Aliya y Makoto; fue un combate donde la mexicana y su pareja se postulaban como favoritas, pero un descuido de la ex Nazi provoco la derrota. Esto llevó al desconcierto de la afición, pero no para la Comandante quien ya busca una revancha por los cinturones.
En el encuentro semifinal del evento titulado “CMLL- REINA Fiesta 2014”, Marcela y Silueta hicieron pareja enfrentando a Syuri y Kyoko Kimura en una lucha a una caída y con límite de 30 minutos. Desafortunadamente nuestras compatriotas fueron derrotadas y esto es lo que comentó Silueta: “Aunque perdimos esta lucha estamos muy contentas pues Marcela y yo dejamos nuestra vida sobre el cuadrilátero, la presencia de Syuri no nos intimida, ella ya fue a México y sabe que las mejores somos nosotras, ahora Marcela tendrá la oportunidad por su campeonato y yo iré a recuperar el Jr. ante Narumiya” concluyó.
El próximo compromiso de las amazonas ya está a la vuelta de la esquina y será el 30 de agosto cuando Marcela y Silueta luchen por obtener los cinturones, el famoso Korakuen Hall en Tokyo será el escenario donde nuestras representantes busquen la gloria.


ATLANTIS VS ÚLTIMO GUERRERO, LA LUCHA DEL MILENIO
En ningún otro momento en la historia de la lucha libre se va a vivir una lucha tan importante como lo será el próximo 19 de septiembre en la Arena México®, sí, en la Catedral de la Lucha Libre, el escenario en que los más grandes gladiadores han dejado su vida.
Atlantis y Último Guerrero están a punto de poner en juego no solo su incógnita, sino su carrera. Por su parte, el conocido como el ídolo de los niños Atlantis, despojó desde sus inicios a luchadores que lo rebasaban en trayectoria, experiencia y fama, logrando lo que ningún otro gladiador; algunos de esos luchadores fueron: Hombre Bala, Kung Fu, Tierra Viento y Fuego, Talismán, Mano Negra y el Villano III.
En sus inicios Último Guerrero había pedido una oportunidad y las puertas le fueron cerradas en varios lugares. Ese sufrimiento lo hizo valorar más su trabajo y no pasó mucho tiempo en ganarse una oportunidad en el Consejo Mundial de Lucha Libre al ser retador del japonés Gran Sasuke brindando una gloriosa batalla.
Su carrera estaba comenzando y tiempo más tarde obtuvo la máscara de Mr. Águila, sin importar su juventud se atrevió a retar a una figura de la lucha como Mil Mascaras y superarlo. Luego, el artista Carlos A. Morales lo invita a participar en el museo Tate de Londres. De Satánico le aprendió lo despiadado, pero lo recio lo traía de naturaleza. Muchos luchadores le huían y junto a Rey Bucanero se consolidan como la pareja más fuerte del CMLL hasta que llegó Atlantis, dándole vida a la tercia “Los Guerreros de la Atlántida” distinguiéndose por sus conocimientos y un estilo peculiar el cual se ve quebrantado cuando el tapatío decide apoyar a dos jóvenes valores Guerrero Maya Jr. y Delta provocando la molestia del líder de la Comarca Lagunera.
Desde ese momento, Ultimo Guerrero no dejó de retarlo y llamarlo “el mal amigo”, claro, sin perder el estilo.
Muchos luchadores retan y hablan de más ante Atlantis, pero pocos se atreven a firmar un contrato de máscaras y los que lo han hecho han caído. La lucha del milenio, como ya es considerada, tiene una mención honorifica para el Guerrero, pues la amistad quedo atrás y no dudó en confirmar el reto. Hora no hay salida, el 19 de septiembre alguno de los dos o, por qué no pensar en los dos, podrían quedar sin máscara.


ELÉCTRICO RETA A VIRUS
Retienen en Puebla cinturón Welter
Una exitosa defensa tuvo Eléctrico del Campeonato Nacional Ligero derrotando al experimentado Espíritu Maligno el pasado lunes en la Arena Puebla. El pequeño gigante de los encordados demostró que su juventud y hambre de triunfo pueden más que la experiencia, y ante tal resultado se armó de valor y lanza un reto directo a Virus, Campeón Mundial de esta categoría: “Virus, voy por ti”.
Sobre la lucha en Puebla comentó: “Fue un difícil encuentro ya que Espíritu Maligno estaba en su casa, es un luchador con bastante experiencia, pero el apoyo de la gente me ayudaron a sacar el extra para salir con la victoria. Me sorprendió en la primera caída, pero supe elaborar una estrategia y en la segunda caída pude impactarlo con un codazo desde la tercera y toque de espaldas; en la tercera las acciones eran equilibradas, hasta que me lance de la cuerda superior para darle unas patadas en la espalda y mermar su condición física, y así poder ganarle con una variante de cavernaria”.
Pero Eléctrico va por más: “Esta es la primera defensa del cinturón que gané en una eliminatoria muy pesada luego de que desconocieron a Pequeño Pierroth, quien por cierto dice que nunca me reconocerá como Campeón hasta que no lo derrote a él, pues ya me cansé de esperarlo y no se anima, así que yo veo para adelante, quiero ser Campeón Mundial Ligero y ese cinturón lo tiene Virus, así que voy por ti”.
Espíritu Maligno no pertenece a los Pequeños Estrellas, él siempre ha trabajado con luchadores de talla normal, por lo que no ve descabellada la idea de enfrentar al líder de los Cancerberos del Infierno, “Sé lo que Virus significa en la lucha libre, pero si pude enfrentar a Espíritu Maligno, que no es un Pequeño Estrella, puedo hacerlo ante Virus ya que él si fue alguna vez de este grupo… Virus, escúchame, quiero tu cinturón y lo voy a conseguir”, sentenció Eléctrico.


GOYA, REINA DE COPAS
Se acerca la fecha más importante del Consejo Mundial de Lucha Libre®, el 19 de septiembre se escribirá una página más en la historia de este deporte, pues demás del mano a mano confirmado entre Atlantis y Último Guerrero donde se jugaran las máscaras, las amazonas del ring se disputaran la “Copa 81 Aniversario”.
Será un torneo cibernético en el cual ocho mujeres dejaran su vida en el ensogado y una de las participantes es una dama que de sobra tiene carisma, Goya Kong, quien ya se reporta lista para este magno evento.
“Estoy muy contenta por participar en esta copa que ya estoy viendo en mi vitrina, este evento será de primer nivel y que bueno que las mujeres estemos consideradas pues siempre subimos a dar el cien en cada lucha”.
Goya sabe de triunfos y aunque ya hace más de un año que perdiera su máscara, eso le basto para cosechar triunfos y conocer la gloria: “Cuando perdí mi máscara, me dolió hasta el alma, pero al darme cuenta que la gente me acepto con mucho cariño y siempre me ha apoyado, eso me dio fortaleza para salir adelante”.
La concentración y la preparación es algo primordial para la mujer de ojos que cautivan: “Estoy preparándome muy fuerte para esta Copa, ya gane la Copa del 70 Aniversario de La Arena Coliseo®, la copa Anita Nieves y ahora como una Mosquetera del Diablo llegaré por la del 81 Aniversario”
Sin desatender sus rivalidades Goya ya tiene en la mira a una oponente en particular “Después de obtener esta copa, quiero una lucha de cabelleras contra Tiffany, es una gladiadora que poco a poco la he ido acorralando y sé que estará en este torneo así es que ahí la buscare y espero que no se raje porque quiero su cabellera”.
También participarán en este evento Princesa Sugehit, Marcela, Estrellita, Tiffany, Zauxis, Amapola y Dallys. La fecha ya está pactada y este 81 aniversario del Consejo Mundial de Lucha Libre®, una mujer levantara la copa en la Arena México®


EL INDIO GRANDE HOMENAJEADO;
CIEN CARAS, FARAÓN Y MÁSCARA 2000, PRESENTES
Una gran fiesta fue la que se vivió el pasado sábado en la Arena Coliseo® de Perú 77, donde la familia del Consejo Mundial de Lucha Libre® se unió para ofrecerle un merecido homenaje a la leyenda viviente Ringo Mendoza.
De unos meses a la fecha el Indio Grande de Mezcala de la Asunción ha presentado problemas de salud que han afectado en su movilidad, por lo que ha sido necesario el uso de una silla de ruedas, pero Ringo tiene ánimos para salir adelante: “Agradezco a mis jefes Alonso y Lutteroth por todo el apoyo incondicional que me han dado desde que estoy en la Empresa Mexicana de Lucha Libre®, desde que conocí a Salvador Lutteroth González me dijo que si yo era un buen elemento con la empresa nunca me faltaría trabajo y el apoyo, y hasta la fecha lo sigo recibiendo, di clases en la Arena México® hasta que me fue posible, cuando ya no se pudo seguí recibiendo el apoyo de mi empresa y ahora el de todos los luchadores que se unieron para esta función”, dijo Ringo Mendoza.
Pero a quien más le agradece es al público: “No tengo con qué pagarle a toda esta gente que se presentó en la Arena Coliseo® para este homenaje, gracias a este público y al que desde mis inicios me apoyó soy Ringo Mendoza, han estado conmigo en los momentos de gloria y en la enfermedad, no sé cómo agradecerles”.
Y sobre su estado de salud aseguró: “Ya estoy mucho mejor, al principio no podía ni moverme, pero poco a poco ahí la llevo, espero pronto dejar la silla de ruedas y poder hacer mi vida lo más normal que se pueda”, dijo el ex Campeón Mundial.
El Consejo Mundial de Lucha Libre agradece a todo su elenco y, sobre todo, al público por apoyar esta causa, pues lo recaudado será destinado para el luchador. También hay que destacar la presencia y apoyo de personalidades como Cien Caras, Máscara Año 2000, Rambo, Cuchillo, El Faraón quienes acompañaron al gran Ringo Mendoza.


AMAZONAS EN EL 81 ANIVERSARIO
La máxima fiesta de la lucha libre mexicana se fortalece, y es que el próximo 19 de septiembre, donde Atlantis y Último Guerrero apostarán las máscaras, también las damas tendrán acción, pues disputarán la Copa 81 Aniversario, en la monumental Arena México®.
Ante el clamor de los aficionados por que las damas participen en eventos de gran envergadura, el Consejo Mundial de Lucha Libre pondrá en disputa esta copa entre lo más destacado de su elenco femenil.
Por la esquina técnica aparecerán las triunfadoras de El Juicio Final, Marcela y Princesa Sugehit; ellas por méritos propios formarán parte de este evento, luego de su triunfo en la pasada lucha de apuestas lucen también como favoritas para llevarse el triunfo. También formarán parte de las técnicas Estrellita y la carismática Goya Kong. Hay que destacar que en cuanto a torneos se refiere Goya es peligrosa, pues tuene en su récord la Copa 70 Aniversario de la Arena Coliseo y la Copa Anita Nieves.
Por las rudas estarán la violenta puertorriqueña Zeuxis, acompañado por Tiffany, Dallys y la que puede ser de las más peligrosas, Amapola.
Poco a poco se van descubriendo las sorpresas que el Consejo Mundial de Lucha Libre tiene preparadas para este 81 Aniversario, así que la gran fiesta de la empresa con mayor experiencia en cuanto a lucha libre se refiere promete ser histórica.


METÁLICO, EL PEDRO INFANTE DE LA LUCHA LIBRE
La Lucha donde se arriesga la máscara es un duelo que cambia la vida, según palabras de Metálico; quien perdió su capucha ante Oro Jr. el pasado domingo en la Arena México ®., no hay nada más nostálgico que dejar esa tapa que se convierte en vida, en identidad, en su razón de ser…
El gladiador que se defendió como un tigre fue sorprendido por la juventud de oro, sin embargo esa sombra llamada derrota la canalizaba para sacar la garra como un tigre.
Ya con la cabeza fría después del suceso recordaba "Hoy estuvieron conmigo además de mi familia, mi hermano desde el cielo".
La batalla había sido recia, el enmascarado salió a darlo todo pues más de 20 años lo respaldaban y lo convertían en el favorito.
"Se acabó una etapa aunque inicia otra, eso sí jamás he quedado a deber nada sobre el ring porque siempre he entregado todo: esfuerzo, trabajo, lágrimas, sudor y más sudor para ofrecer lo mejor de mí en cada encuentro".
"Como persona de buenos principios reconozco que el muchacho me ganó bien, supo obtener su victoria pero no me ha acabado, seguiré al mil por ciento. Para poder vencerme demostró estilo, valor, garra, corazón; si se lo propone llegará muy alto pero yo resurjo con mayor fiereza".
Y aunque la derrota le quebrantaba la voz continúa… "De esta derrota espero aprender pues aunque perdí la gente coreaba mi nombre, se oían los gritos de ¡Metálico, Metálico! y eso lo agradezco siempre"
"El personaje ya quedó allá sobre el ring pues ya no hay máscara, pero resurgiré, en vía de mientras ¡a eso vengo!
Y aunque el personaje ya no porta una incógnita, la gente encuentra parecido y por los pasillos se escucha que Pedro Infante no murió, Pedro se hizo luchador.


BOLETOS DE ANIVERSARIO

El viernes pasado se confirmó lo que todo el mundo quería escuchar, Atlantis y Último Guerrero se enfrentarán máscara contra máscara en el 81 Aniversario del Consejo Mundial de Lucha Libre el próximo 19 de septiembre.
Pocos daban crédito a lo anunciado, pero claramente los involucrados aceptaron de forma pública estar de acuerdo con que esa batalla se realice la fiesta grande de la lucha libre mexicana.
Y los boletos ya están a la venta. A partir de 04 de agosto las taquillas de la Arena México comenzaron a expedir los boletos para la función denominada “Sin Salida”, además del sistema Ticketmaster.
A todos los aficionados se les recuerda que el lunes 11 de agosto, con la tarjeta de crédito Banamex podrán adquirir sus boletos a meses sin intereses.
La hora ha llegado, Atlantis y Último Guerrero, máscara contra máscara en la Arena México el 19 de septiembre, la historia está por escribirse.

REGRESAR