SEMANA DE CAMPEONATO
Dos Campeonatos Mundiales se han disputado esta semana en el Consejo Mundial de Lucha Libre, el primero fue en la Arena Puebla donde los Guerreros Laguneros retuvieron los cinturones de Tercias; mientras que el martes 28 Ángel de Oro se convirtió en el Nuevo Campeón de Peso Semicompleto CMLL tras vencer a Rey Escorpión en la Arena México.
La rivalidad que sigue candente es entre Último Guerrero y Atlantis, por lo que un nuevo capítulo se escribió cuando el lunes el Guerrero mayor junto a Niebla Roja y Euforia retiuvieron el Campeonato Mundial de Tercias derrotando al ídolo de los niños, quien fue acompañado por Máximo y Valiente.
Esta fue una batalla limpia, espectacular, que se prolongó a tres caídas ganando la definitiva los rudos, que ahora están en espera de retadores.
Por su parte Ángel de Oro dio la gran sorpresa al destronar a Rey Escorpión y ahora ser Campeón Mundial Semicompleto del CMLL. El originario de la Comarca Lagunera no era favorito, pero supo doblegar a su rival, quien también se llevó el reconocimiento del ahora monarca y de la gente.  “Eres de los mejores rudos y por eso me preparé, le gane a un grande, pero también tu eres un campeón", le dijo le dijo Ángel de Oro a Rey Escorpión.
Pese a la derrota el rudo supo reconocer el triunfo de Ángel de Oro, y comentó: “Este capítulo ha quedado atrás, no me queda más que seguir adelante con nuevos retos; ahora hay por ahí unos que se hacen llamar Los Ingobernables, pues quiero enfrentarlos a ver si muy Buenos, esto sigue y hay que hacer las cosas con pasión”.
La semana que está corriendo concluirá con otra lucha titular, cuando La Peste Negra exponga el Campeonato Nacional de Tercias ante Los Ingobernables, como marco de la función del Día de Muertos que se realizará el domingo 02 de noviembre en la Arena México, función en la que todos los niños ingresarán GRATIS.


RECORRIDO DE MUERTOS Y APARECIDOS EN LA ARENA MÉXICO®
La Arena México es un espacio muy enigmático, está cargado con fuerzas que la ciencia no puede explicar. Algunos dicen que es una de las puertas para mundos paralelos, otros que se ha cargado con la energía de miles de personas que cada función acuden a ella. Lo cierto es que en la Arena México han pasado miles de luchadores, artistas de diferentes disciplinas y millones de aficionados que ahí han vivido momentos muy importantes en su vida o han dejado cosas pendientes. Ahora, muchos están muertos. Pero, al parecer el alma de algunos anda penando, su sufrimiento ha traspasado la frontera de la vida y, su espíritu anda buscando resolver lo que quedó pendiente mientras estaba en este mundo.
Son muchas las historias de muertos y aparecidos que luchadores y personal de la Arena México cuentan de experiencia propia. En esta ocasión narraremos un par de ellas para que los visitantes a este recorrido especial, conozcan estas historias de muertos y aparecidos que ocurren sólo en este lugar.
Un sótano de la Arena México, al que nadie del público tiene acceso y que los mismos trabajadores se rehúsan a entrar, será abierto para unos recorridos especiales de espantos. En ese espacio muchas historias macabras se han desarrollado. Historias que de viva voz cuenten un par de trabajadores y el espacio que es, para propios y extraños, muy enigmático, serán parte de la experiencia.
El recorrido del viernes 31 de octubre iniciará en punto de las 7:00 pm y terminará a las 7:45 pm. El del domingo 2 de noviembre iniciará a las 3:30 pm y terminará a las 4:15 pm. La cita es en el estacionamiento de la Arena México 15 minutos antes de la hora de inicio.
El costo del recorrido es de $35 por persona.
 Indicaciones. Los grupos serán hasta de 25 personas. No se permiten niños en el recorrido. Los asistentes deberán tener ya su boleto de acceso a zona de ring side de la función de ese día. Se les recomienda vestir con ropa cómoda y tenis. Abstenerse personas sensibles y con problemas cardíacos.


TURILUCHAS, AHORA EN MARTES
La mañana de este martes el Secretario de Turismo del Distrito Federal, Miguel Torruco, acompañado por Atlantis, Guerrero Maya Jr; y Delta, anunció que debido al éxito obtenido, el Turiluchas también dará servicio todos los martes a partir de la próxima semana.
A un año de iniciado este proyecto junto al Consejo Mundial de Lucha Libre, el éxito ha superado las expectativas, ya que la cantidad de turistas nacionales y extranjeros que han realizado el recorrido se incrementa semana a semana.
El concepto Turiluchas es un recorrido por la Ciudad en un turibus con motivos de lucha libre,  donde los turistas son acompañados por dos luchadores del CMLL y dos guías. La convivencia se convierte en toda una fiesta para toda la familia, ya que pueden preguntar lo que sea a los invitados envueltos en una atmosfera relajada y todos enmascarados, para concluir en la función que se realiza en la Arena México y al finalizar esta regresar al punto de partida.
“Yo soy uno de los padrinos de este recorrido, y me da mucho gusto que esté teniendo tanto éxito, que bueno que ahora se extiende a los martes, porque hay mucho público que se verá beneficiado con estos días”, dijo Atlantis.
“Los viernes de Turiluchas ya son conocidos por toda la gente, me da gusto que ahora se incluya la función de los martes porque los turistas tienen más posibilidades de vivir esta experiencia”, apuntó Guerrero Maya Jr.
“Realmente es algo muy divertido el Turiluchas, yo he tenido la oportunidad de ir unas siete veces y siempre es algo diferente, gente de muchas partes del mundo y de México que se la pasan muy bien y se van enamorados de la lucha libre del Consejo Mundial”, reiteró Delta.
Entre los planes está que en un futuro a mediano plazo se incluyan las funciones de los domingos, así como más sorpresas entre la dependencia gubernamental y el CMLL. Recuerden que ahora las salidas serán todos los martes, en punto de las 6pm, en Reforma 222; y los viernes a as 7pm, en el mismo lugar.


CONFIRMADA FANTASTICAMANÍA 2015
La madrugada de este sábado la empresa New Japan Pro Wrestling confirmó la edición 2015 de Fantasticamanía, donde más de 15 gladiadores del Consejo Mundial de Lucha Libre tendrán participación.
 
Hace unos días altos directivos de la empresa de lucha libre más importante de Japón estuvieron en la Ciudad de México entrevistándose con el presidente del CMLL, el señor Francisco Alonso, donde se firmaron varios acuerdos que incluyen la mencionada Fantasticamanía. Con este encuentro la unión NJPW-CMLL se fortalece aún más y promete grandes encuentros tanto en México como en Japón.
 
Como nunca antes, Fantasticamanía contará con seis presentaciones en diferentes lugares de Japón, arrancando la primera función el martes 13 de enero en la Ciudad de Osaka; continuarán un día después en Takamatsu; el día 15 visitarán Kyoita; sábado 17 Shinkiba, domingo 18 y lunes 19 Korakuen Hall de Tokyo.
Hasta el momento las únicas figuras confirmadas son Bárbaro Cavernario, quien al ser el ganador del Torneo En Busca de un Ídolo de este año, se ganó el derecho de participar en este magno evento.
 
Quien también se confirmó es Último Guerrero, quien tendrá su primera experiencia frente a los nipones sin máscara. “Estoy muy contento de regresar a Japón, es una gran empresa y la gente muy conocedora; ellos verán en vivo por primera vez mi rostro, pero eso es lo de menos, lo que cuenta es la calidad de trabajo que yo voy a entregar en cada una de mis luchas, me gustaría que fuera Atlantis para darles una probadita a los japoneses de los que fue el 81 Aniversario del Consejo Mundial de Lucha Libre”, dijo Último Guerrero.
 
Todo está listo, ahora solo falta que tanto la New Japan como el Consejo Mundial confirmen las figuras que participarán en tan importante evento.


DÍA DE MUERTOS EN LA ARENA MÉXICO®
Dos carteles de lujo de vivos vs muertos
Todos los niños GRATIS

El Día de Muertos es una fecha muy especial para todos los mexicanos, el Consejo Mundial de Lucha Libre lo sabe y quiere celebrar a los difuntos festejando con los vivos. El 31 de octubre y el 2 de noviembre se vivirán dos funciones extraordinarias llenas de tradición y espectacularidad, la Arena México se vestirá para la ocasión y los luchadores encarnarán una lucha ritual entre vivos y muertos. Las máximas estrellas del Consejo Mundial de Lucha Libre como Rush, Último Guerrero, La Sombra, Atlantis, estarán presentes. 
“Quiero invitar a toda la gente a que visite la Arena México en estas dos magnas funciones, será algo extraordinario, nunca antes visto en la lucha libre; por principio de cuentas dos conceptos que nos dan identidad en el mundo se unirán, el Día de Muertos y la lucha libre; para mi es impresionante cuantas personas de todas las nacionalidades vienen a México a ver esas dos actividades, y qué mejor que se unan en un solo concepto”, dijo Olímpico uno de los gladiadores que estarán presentes en esas dos funciones.
“Desde tiempos prehispánicos la celebración del Día de los Muertos es algo muy importante, es una tradición que debemos conservar como parte de nuestra cultura y la Arena México será una ofrenda gigantesca como en aquellas épocas, la escenografía sufrirá un cambio radical, el ring será una piedra de sacrificio que saldrá del inframundo azteca y de cuyas entrañas aparecerán los seres que tratarán de hacer suyo el escenario, realmente se sorprenderán”, comentó el rudo.   

Ofrendas monumentales, seres saliendo del Mictlán, danzas rituales, y grandes batallas de vivos contra muertos es algo de lo mucho que el Consejo Mundial de Lucha Libre tiene para celebrar la milenaria tradición del Día de Muertos donde, además, todos los niños ingresarán totalmente gratis


REGRESAR