Luchador/Técnico

DIAMANTE AZUL

LA JOYA DEL CMLL

Bando: Técnico
Llave: Súplex Alemán y El Escudo
Peso: 102 kgs
Estatura: 1.83 mts
Lugar de nacimiento: Ciudad de México
Profesores: Tony Salazar, Franco Colombo e Ignacio Carmona
Redes: Instagram

BIOGRAFÍA

Diamante Azul es uno de los luchadores más imponentes en cuanto a físico se refiere. Sus más de cien kilos de peso lo convierte en un verdadero coloso de los cuadriláteros. Pero no solo eso, pues tiene entre sus atributos, amplios conocimientos de lucha olímpica, pues fue un destacado competidor tanto en Olimpiadas Nacionales, Juveniles y Panamericanos entre otras justas internacionales, lo cual lo hace un elemento sumamente peligroso.

Diamante Azul inició su carrera en el Consejo Mundial de Lucha Libre bajo el personaje del ‘Romano’, para posteriormente seguir conocido bajo la identidad de ‘Metro’ y posteriormente dar un giro total en busca del estrellato. 

Luego de meditarlo muy bien tomó el personaje de Diamante Azul, enfundado en una estampa de luchador clásico que nos rememora la lucha de la época de oro de este deporte. 

Ya en esta etapa ha logrado un gran fogueo a nivel internacional, pues ha recorrido cuadriláteros de Francia, Inglaterra y Japón, este último con la New Japan Pro Wrestling, la empresa más importante del Lejano Oriente.

Diamante Azul tiene entre sus más importantes triunfos la Leyenda Azul 2012 derrotando a Último Guerrero en la gran final, el Grand Prix en su edición 2017 y la máscara de Pierroth (La Bestia del Ring) conseguida en el Homenaje a Dos Leyendas del 2017. 

Con su anterior personaje fue Campeón Nacional de Tríos junto a Stuka Jr; y Máscara Dorada y ya como Diamante Azul se ha adjudicado el Campeonato Mundial de Parejas del CMLL, el Campeonato de Peso Completo del DF, el Mundial Histórico NWA de Peso Semicompleto y el Completo de Occidente.

Este originario de la capital del país está llamado a ser una gran estrella de los cuadriláteros, llevando un camino seguro y firme hacia grandes alturas.