Luchador/Rudo

MÁSCARA AÑO 2000

EL MACHO DE LOS LAGOS

Bando: Rudo
Llave: Paquete Total
Peso: 97 kgs.
Estatura: 1.79 mts.
Lugar de nacimiento: Lagos de Moreno, Jalisco
Profesores: Cuauhtémoc “Diablo” Velasco
Redes:

BIOGRAFÍA

Este gladiador es todo un ícono del bando rudo. Debutó en 1977 militando en el bando técnico pero cambió al bando donde se consagró siguiendo los pasos de su hermano Cien Caras, y ahora él es un ejemplo de rudeza en toda la extensión de la palabra. Formó la tremenda y legendaria tercia de Los Hermanos Dinamita junto con Universo 2000 y el propio Cien Caras que causaron terror en los rings de la Empresa Mexicana de Lucha Libre y posteriormente del Consejo Mundial de Lucha Libre. 

Ha obtenido icónicos triunfos a lo largo de su larga trayectoria como la máscara de Black Master, Ángel del Silencio, Mogur, entre otras, además de una gran cantidad de cabelleras entre las que destacan la de El Satánico, Brazo de Plata, Pierroth Jr., Vampiro Canadiense, entre otras.  

Protagonizó una de las luchas más polémicas de la historia ya que el 13 de Diciembre de 1991 ganó la máscara de Aníbal, una de las máximas estrellas de los años 70’s y 80’s cuando jaló el pie de éste y le ocasionó que lo golpeara de faul al réferi lo cual provocó su descalificación del ídolo científico.

Actualmente es guía de La Nueva Generación Dinamita que está integrada por Sansón, Cuatrero, Forastero y Universo 2000 Jr. 

El 23 de Noviembre de 2018 en la Arena México se realizó una función de Homenaje para reconocer toda su calidad, grandeza y legado. 

Sin duda alguna, Máscara Año 2000 es uno de los más importantes rudos de la historia de la lucha libre y todo un emblema de este deporte.