Luchador/Rudo

NEGRO CASAS

EL 4:40

Bando: Rudo
Llave: La Casita, El Cangrejo, Patadas al Esquinero y Quebradora a la rodilla
Peso: 84 kgs.
Estatura: 1.74 mts.
Lugar de nacimiento: Ciudad de México
Profesores: Pepe Casas, Raúl Reyes, Tony Sugar y Rodolfo Ruiz
Redes:

BIOGRAFÍA

Una de las máximas leyendas de este deporte es el Negro Casas. Uno de los luchadores que es todo un ejemplo de constancia, disciplina y talento. Integrante de una gran dinastía, la de los Casas, se ha convertido en un ícono de este deporte.

El 3 de Agosto de 2018 el CMLL realizó la función en homenaje por los 40 años como luchador profesional posicionándose como una de las más grandes leyendas en activo.

Nadie duda que él nació para luchar debido al talento natural que muestra sobre el ring ya que combina una gran técnica, un importante despliegue de poder y un carisma inigualable que lo han colocado como un referente en distintas épocas de este deporte ya que desde finales de la década de los 70 había iniciado su carrera profesional.

En sus primeros años se ganó el reconocimiento por parte de la afición y de los promotores, sus luchas fueron catalogadas por la prensa especializada como de las mejores del año y eso le valió entrar a la entonces Empresa Mexicana de Lucha Libre, hoy Consejo Mundial de Lucha Libre y la que se ha convertido en su casa.

Perteneciente a la dinastía Casas que fundara su padre Pepe Casas y que también la integran Felino, Heavy Metal, Tiger, Puma, Canelo Casas, Rocky Casas, entre otros, es uno de las piezas clave de la lucha libre contemporánea.  

Son innumerables los triunfos que ha tenido en su carrera, entre ellos destacan Campeonatos como el Súper Ligero del Estado de Guerrero y del Distrito Federal, Mundial Súper Ligero de la UWA, Mundial Medio de la UWA, Mundial Welter WWA en dos ocasiones, Mundial Welter NWA, Mundial Medio del CMLL, Intercontinental Medio de IWRG, Mundial de Tríos con Atlantis y Último Guerrero, Nacional de Tercias con Felino y Mr. Niebla, y cinco veces Campeón Mundial de Parejas CMLL. Igualmente, la lista de cabelleras que ha ganado es extensa y destacan las de: La Fiera, Bestia Salvaje, Nosawa, Masada, Okumura, Súper Parka, entre otras.

Ha ganado en tres ocasiones El Torneo de la Leyenda de Plata (2000, 2014 y 2015). Su presencia ha llegado a terrenos internacionales ya que en Japón es una figura ampliamente reconocida teniendo decenas de viajes a el país del sol naciente.

En 2018 arrancó con pie firme ya que ganó la cabellera de Sam Adonis en la Arena México en la función especial de Año Nuevo llamada Sin Piedad. 

Tuvo un descalabro en la función del 86 Aniversario del CMLL donde en la final de la lucha en jaula perdió la cabellera ante Último Guerrero.

Con toda su trayectoria y grandeza, El Negro Casas es una de las máximas figuras de la historia de la lucha libre y uno de los luchadores más queridos por el público de todos los tiempos.