LuchaTour

NOTICIAS

ELEMENTOS DEL DÍA DE MUERTOS

Cada año el Inframundo envía a un nuevo Dios a invadir la Arena México, los seres del mundo de los Muertos deciden cual Dios es el más apto para enfrentar a los Luchadores del CMLL. Todos los Dioses deben de mostrar su supremacía y regresar al inframundo con la victoria y con las almas de los guerreros capturados en batalla.
Este año es el turno de Chalchiuhtlicue, «la de la falda de jade», la diosa del agua, de los lagos, los ríos, los mares y los manantiales, que tiene el poder de generar tempestades y torbellinos en los cuerpos de agua para hundir navíos y ahogar hombres a su voluntad. 
Es un mensajero que camina junto a los Dioses en el panteón mexica, es un ser eterno capaz de andar en ambos mundos, el de los vivos y el de los muertos, su voz es una herramienta de los Dioses y es el encargado de transmitir su palabra y anunciar la llegada de las deidades. 
Un personaje popular y muy arraigado a la cultura Mexicana, su autor “Guadalupe Posadas”, cuando esta imagen surgió se le llamaba “La Calavera Garbancera” es la palabra con la que se conocía entonces a las personas que vendían garbanza y que teniendo sangre indígena pretendían ser europeos. 

La Catrina surgió como una crítica social y con el tiempo fue convirtiéndose en la imagen más popular de la festividad de “Día de Muertos”.   El CMLL tiene su propia Catrina la cual es la encargada de presentar a los seres del Inframundo que vienen a invadir la Arena México.
El Campeonato «Rey del Inframundo» fue creado bajo la mirada de los Dioses que habitan en el panteón prehispánico, fue forjado con las almas cautivas del inframundo, es un cinturón que solo podrá portar el mejor guerrero, el más valiente y aquel que no tenga miedo de ser consumido por las almas que en el habitan. 
Ellos son los guerreros más fuertes del mundo de los muertos y son los encargados de llevar al inframundo a los Luchadores que sucumben en la batalla de vida y muerte que se lleva a cabo sobre el Ring Sagrado de la Lucha Libre.
Son pequeños espíritus que habitan en los pasillos de la Arena México, ellos vigilan y estudian las debilidades y fortalezas de los Luchadores para luego informarles a los seres del Inframundo y de esta manera tener ventaja en las batallas que se llevan a cabo en el Ring.