BIOGRAFÍA
Sin duda alguna, Último Guerrero es uno de los luchadores más importantes a nivel internacional. Su entrega, disciplina y altos conocimientos de lucha en cada encuentro lo colocan en la mirada de todo el mundo.
El 2009 es el año más importante para este rudo lagunero, pues en Marzo obtuvo la máscara de mayor valor en su carrera, la del Villano V, además de convertirse en el primer Campeón Universal del Consejo Mundial de Lucha Libre.
La historia del Último Guerrero comienza en Gómez Palacio, Durango, donde se entrenó en la lucha libre a la par de realizar varios oficios para sustentar sus gastos. Con el tiempo decidió irse en busca un mejor futuro en la lucha libre y se mudó al Distrito Federal. Sin nada en el bolsillo, Último Guerrero incursionó en pequeñas empresas de lucha, durmiendo en gimnasios y bodegas, hasta que llegó al CMLL y se ganó su lugar. La técnica y buen desempeño lo llevaron a jugarse la tapa ante Mr. Águila el 11 de Septiembre de 1998 en la Arena México, ganó el encuentro y esto y le abrió las puertas del estrellato. Le siguieron las capuchas de Guerrero Zulu, Difunto II y la ya mencionada del heredero de Ray Mendoza.
Último Guerrero ha sido 5 veces Campeón de Parejas del CMLL, Campeón Mundial Semicompleto del CMLL, título que defendió en 28 ocasiones y perdió ante Rey Bucanero en 2006. También obtuvo el Campeonato Medio del Norte, Campeonato Mundial de Parejas de la WWA con El Hijo del Perro Aguayo y fue Campeón Mundial de Tríos del CMLL en dos ocasiones. Se convirtió en el primer Campeón Universal del CMLL tras imponerse en dos eliminatorias donde participaron todos los Campeones del Consejo y su segundo Campeonato Universal lo obtuvo en el 2014 cuando derrotó en la final a La Sombra.
Uno de los eventos que le ayudó al inicio de su carrera en el CMLL fue el torneo Gran Alternativa, pues obtuvo el triunfo apadrinado por Blue Panther imponiéndose a Mr. Niebla y Atlántico en 1999. La misma proeza la repitió en 2008 cuando él apadrinó al novato Dragón Rojo Jr.
Otro torneo de importancia obtenido por “el Guerrero” es el Gran Prix en dos ocasiones, en 2006 derrotando en la gran final a Johny Stamboli y en 2007 al vencer al nipón Liger.
Además, formó parte del equipo ganador de la World X Cup TNA en 2008 al lado de Averno, Rey Bucanero y Volador Jr.
En 2014 sufrió el más duro revés de su carrera al ser desenmascarado por un gladiador que fuera su socio durante muchos años: Atlantis.
A lo largo de su carrera, Último Guerrero ha formado y liderado parte de varios grupos, entre ellos “Los Nuevos Infernales”, “Los Guerreros de la Atlántida” y actualmente comanda el grupo de Los Guerreros Laguneros con Gran Guerrero y Euforia.