ESTE SÁBADO 24 DE ABRIL ’21  65 ANIVERSARIO DE LA ARENA MÉXICO EN VIVO Y EN EXCLUSIVA POR TICKETMASTER LIVE
COMPRA TUS BOLETOS DANDO CLIC AQUÍ.

Luchador/Rudo

BÁRBARO CAVERNARIO

EL REY DEL GARROTE

Bando: Rudo
Llave: La Cavernaria
Peso: 89 kgs.
Estatura: 1.73 mts.
Lugar de nacimiento: Guadalajara, Jalisco
Profesores: Aquiles y Furia del Ring

BIOGRAFÍA

Pocos pensaron lo que Bárbaro Cavernario lograría en las filas del Consejo Mundial de Lucha Libre en tan poco tiempo. Este gladiador originario del estado de Jalisco, inició como enmascarado bajo el mote de “El Bárbaro”, pero perdió la máscara ante El Gallo el 11 de Marzo de 2012, sin embargo, más que apagarse con esta derrota se reinventó dándole vida a un troglodita de los encordados, cosa que le dio gran aceptación entre los aficionados.

Pronto, Bárbaro Cavernario mostró el potencial que posee y llegó a la Arena México a probar suerte, y en verdad que la tuvo, pues Mr. Niebla fijó su mirada en este personaje y decidió darle la oportunidad de incluirlo en La Peste Negra, y este ser de las cavernas se adaptó a la perfección con El Rey del Guaguancó, Negro Casas y Felino.

Otra gran oportunidad que se le presentó fue el torneo En Busca de un Ídolo 2014 sorprendiendo a los jueces y obteniendo por primera vez en la competencia el 10 perfecto. Llegó a la gran final contra Hechicero, un regiomontano de gran calidad y trayectoria, a quien se impuso en una gran batalla.

Con este triunfo obtuvo más oportunidades; además de realizar su primer viaje a Japón en FantasticaManía 2015., pero antes de partir, Cavernario ganó el Torneo de la Gran Alternativa junto a Mr. Niebla derrotando a Volador Jr y Soberano Jr., en una espectacular final.

En cuanto a duelos de apuesta solo tuvo el descalabro cuando perdió la máscara, pero después cosechó las cabelleras de Javier Cruz Jr; Leo y Black Metal. 

Fue el ganador de la Leyenda de Plata 2018 frente a King Phoenix y en Japón participó en el evento “Best of The Super Juniors 2015”, volvió a FantasticaManía en el 2016 defendiendo el Campeonato Nacional de peso Welter frente a Titán. También asistió a Fantasticamanía 2017.

Ha obtenido el Campeonato Nacional de Peso Completo, de Peso Medio de Occidente y fue el ganador del Torneo Nacional de Parejas Increíbles en el 2017 junto a Volador Jr. y del Torneo  Reyes del Aire en 2017

En la Ciudad de México también ha obtenido grande victorias en duelos de apuesta y el 19 de Septiembre del 2014 en el 81 aniversario del CMLL dejó sin cabellera a Rey Cometa y cuatro años después, en el 85 Aniversario, el 14 de Septiembre del 2018 logró derrotar a Matt Taven y Volador Jr., en un duelo de Cabelleras contra Cabelleras. 

Después de la muerte de Mr. Niebla, Cavernario dio por terminada la tercia más innovadora “La Peste Negra” provocando el enojo de Felino con quien más tarde empezó a tener diferencias hasta llegar a un duelo de apuestas en Homenaje a Dos Leyendas.