Luchador/Técnico

ÁNGEL DE ORO

EL LUCHADOR DE 24 KILATES

Bando: Técnico
Llave: La Mecedora
Peso: 86 kgs.
Estatura: 1.78 mts.
Lugar de nacimiento: Gómez Palacio, Durango
Profesores: Corsario Rojo, Diabólico, Gran Cochisse, El Satánico y Franco Colombo

BIOGRAFÍA

Ángel de Oro es una de las jóvenes figuras con futuro prometedor dentro de las filas del Consejo Mundial de Lucha Libre. Llegó junto con su hermano Ángel de Plata (Niebla Roja) a la Arena México causando una grata impresión, primero en los entrenamientos con El Satánico, y luego en los encordados ante un público exigente y conocedor. 

Originario de Gómez Palacio, Durango, forma parte de una camada de luchadores que están poniendo en alto a la Comarca Lagunera. 

Gracias a su desempeño fue parte del grupo denominado “Los Ángeles Rebeldes” que encabezó Héctor Garza y que complementaron Hijo del Fantasma, La Máscara, Ángel de Plata, Ángel Azteca Jr., y Metro. Todos estos noveles estetas fueron escogidos por El Querubín Regiomontano tomando en cuenta su entrega y capacidad. 

Fueron justo esas cualidades las que lo llevaron a ser considerado para el Torneo Gran Alternativa 2009 haciendo pareja con Místico. Juntos llegaron a la gran final, pero fueron derrotados por los japoneses Yujiro y Okumura. 

El 18 de Octubre de 2009, Ángel de Oro defendió por primera vez su máscara en la Arena México, fue una lucha en jaula done participaron Tigre Blanco, Fuego (antes Flash), Rey Cometa, Pegasso, Astro Boy, Pólvora, Hooligan, Doctor X, Skandalo, Arkangel y Tiger Kidd. Finalmente Pólvora destapó a Tigre Blanco. Un año más tarde dejó sin máscara a Fabián El Gitano en un combate que también se llevo a cabo en jaula. 

Fue protagonista de Homenaje a Dos Leyendas 2018 enfrentándose a Cuatrero, quien lo despojó de su incógnita, sin embargo, este gladiador logró resurgir junto a su hermano, Niebla Roja dejando sin cabelleras a Terrible y La Bestia del Ring un año más tarde en ese mismo evento.