ESTE SÁBADO 24 DE ABRIL ’21  65 ANIVERSARIO DE LA ARENA MÉXICO EN VIVO Y EN EXCLUSIVA POR TICKETMASTER LIVE
COMPRA TUS BOLETOS DANDO CLIC AQUÍ.

Luchador/Técnico

ATLANTIS

EL ÍDOLO DE LOS NIÑOS

Bando: Técnico
Llave: La Atlántida
Peso: 89 kgs
Estatura: 1.78 mts
Lugar de nacimiento: Los Altos, Jalisco
Profesores: Cuauhtémoc “Diablo” Velasco
Redes: Twitter

BIOGRAFÍA

Conocido también como el Estandarte del Consejo Mundial de Lucha Libre o La Máscara más valiosa de la Lucha Libre Mexicana, Atlantis debutó el 11 de Julio de 1983 en la desaparecida Pista Arena Revolución de la Ciudad de México. 

Conquistó su primera máscara en la Arena México un año después de haber debutado, cuando el 21 de Septiembre de 1984 destapó al Talismán, dando a conocer el rostro de Arturo Beristain. En la México, obtuvo también la incógnita del Hombre Bala en 1987, seguida de The Animals junto a Lizmark y posteriormente, ganó la máscara de Tierra, Viento y Fuego en 1989. 

En 1990 desenmascaró al tremendo artemarcialista Kung Fu,  seguido del experimentado Mano Negra en Octubre de 1993. 

Al disputar la máscara de Villano III en el 2000, rompieron record de venta en la lucha al agotarse las localidades una semana antes del evento, algo que prácticamente ningún luchador contemporáneo las había podido lograr. 

En el 80 Aniversario del CMLL participó en el cuadrangular junto a Ultimo Guerrero, Volador y La Sombra. Un año más tarde, apostó nuevamente la máscara frente a Ultimo Guerrero. Por si fuera poco, un año después tuvo otro reto de apuestas derrotando a La Sombra, posicionándose como la máscara más cotizada de la lucha libre.

Entre los Campeonatos que ha ostentado resalta el Mundial Medio de la NWA, mismo al que defendió en 43 ocasiones, uno de los cinturones con más defensas que ha realizado un luchador mexicano. Además ha sido Campeón Mundial Semicompleto del CMLL, Campeón Nacional Medio, Campeón Mundial de Parejas; Mundial de Tríos del CMLL, Nacional de Tríos y Campeón Mundial de Parejas del CMLL. 

Más de 23 años Atlantis militó en el bando de los científicos, donde consolidó su carrera, pero las circunstancias lo llevaron a unirse a los Guerreros, (conformado en ese entonces por Último Guerrero, Toscano, Olímpico y Rey Bucanero), haciéndose llamar “Los Guerreros de la Atlantida”. Su llegada provocó que con el tiempo el luchador de otro nivel se distanciar de Bucanero.  

Atlantis también ha llegado a la pantalla grande con tres películas comenzando por “La Revancha”, “Atlantis al rescate” y “Atlantis, una aventura mágica”. 

Uno de los galardones más importantes que ha conquistado es la sexta edición de la Leyenda de Plata ante El Hijo del Santo el 11 de Noviembre de 2005, así como el Grand Prix Ciudad de México el 23 de Septiembre del mismo año derrotando también al Enmascarado de Plata. 

En su palmarés tiene más de  20 viajes a Japón, lugar en donde fue reconocido por su brillante trayectoria. 

El 13 de julio del 2018 Atlantis festejó a lo grande sus 35 años de trayectoria teniendo a un lado a Octagón y Rayo de Jalisco Jr. enfrentando a Fuerza Guerrera, Mascara 2000 y Ultimo Guerrero.