Luchador/Técnico

CARÍSTICO

EL REY DE PLATA Y ORO

Bando: Técnico
Llave: La Mística
Peso: 65 kgs.
Estatura: 1.69 mts.
Lugar de nacimiento: Ciudad de México
Profesores: Tony Salazar, Dr. Karonte y Franco Colombo
Redes: Twitter

BIOGRAFÍA

Es sin duda alguna, una de las máximas figuras de la historia de la lucha libre. Protagonista de uno de los más grandes fenómenos de la historia de este deporte y el motor del nuevo boom este deporte.

No se puede hablar de la lucha libre moderna sin mencionarlo. Comenzó con el nombre de Dr. Karonte Jr. en 1998 tomando el nombre con el que había luchado su padre. Posteriormente, con el nombre de Astro Boy, ingresó a las filas del Consejo Mundial de Lucha Libre donde comenzó a mostrar su gran talento. A partir del 2004, toma el personaje de Místico donde de inmediato acapara la atención de los aficionados. En el año de 2004 participó en el Torneo La Gran Alternativa que es una justa donde un luchador encumbrado apadrina a un novato para darle impulso, ahí estuvo arropado por El Hijo del Santo causando un verdadero revuelo y ganando dicho torneo. A partir de ese momento acaparó la atención de los medios y de los aficionados que comenzaron a abarrotar las arenas donde se presentaba arrancando así una nueva era en la lucha libre. 

Ese mismo 2004 obtuvo su primer gran triunfo en este deporte cuando junto con Volador Jr. ganaron las cabelleras de Ántrax y Ébola en la Arena Coliseo de Guadalajara. 

Inició quizá el año más intenso de su carrera ganando el Campeonato Mundial Medio de la NWA en la función de año nuevo de 2005 ante Averno en la Arena Coliseo. A partir de ese momento su fama creció como la espuma y ya era considerado el ídolo joven de México. Participó en el video del grupo musical La Quinta Estación con la canción «Me Muero”.

En el 2006 ganó la máscara de Black Warrior en el 73 Aniversario del Consejo Mundial de Lucha Libre marcando un hito en la historia de este deporte. Además de esa máscara ganó las de Sepulturero, la del legendario Hijo del Diablo y Skayde en distintos puntos del país.

Sus expectativas crecieron, este afán de crecer y buscar nuevos horizontes lo llevó a Estados Unidos teniendo un éxito importante. Cumplió su ciclo en el vecino país del norte y regresó a México donde adoptó el nombre de Carístico y con el cual, está alcanzando el máximo esplendor en su carrera. Bajo este mote, obtuvo en Tijuana la máscara de Histeria a finales del 2016 y en 2017 derrotó a uno de sus grandes rivales como Black Warrior en duelo de máscara contra cabellera en la Arena Naucalpan. 

El 1 de Noviembre de 2019 consiguió el Campeonato Mundial de Parejas del CMLL junto con Místico al destronar a Euforia y Gran Guerrero en la función especial de Día de Muertos en la Arena México.