Luchador/Técnico

MÍSTICO

EL PRÍNCIPE DE PLATA Y ORO

Bando: Técnico
Llave: La Mística
Peso: 75 kgs.
Estatura: 1.76 mts.
Lugar de nacimiento: Tala, Jalisco
Profesores: Franco Colombo, Arkángel, Pitbull y Toro Blanco
Redes: Twitter

BIOGRAFÍA

Es uno de los personajes con gran imán dentro de la Lucha Libre Mexicana, poseedor de una de las imágenes más representativas de este deporte tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.

Originario de Tala Jalisco, sus primeros pasos en este deporte fueron de la mano de sus tíos los Pit Bull en su tierra natal.

Pronto se decidió a empacar maletas y realizar el viaje a la Ciudad de México para buscar una oportunidad en el Consejo Mundial de Lucha Libre. Esta oportunidad se le da formando parte de La Generación 2011, un grupo de jóvenes promesas y así inició su aventura en el torneo En busca de un Ídolo bajo el nombre de Dragon Lee.

Poco a poco fue puliendo su estilo y se posicionó en los primeros lugares de popularidad entre la afición. Sus conocimientos de artes marciales hicieron que obtuviera ventaja al mezclar estas disciplinas con la lucha libre profesional.

Aunque no fue el ganador del certamen, recibió la noticia que le cambió la vida en manos del padre Fray Tormenta y en plena conferencia de prensa, se anunció la transformación de imagen para el tapatío. El camino lo puso en el lugar indicado y así recibió la bendición del padre y la encomienda de ser Místico.

A partir de ese momento el seminarista de los ojos blancos, inició su nueva trayectoria, siempre impulsando su imagen a lo más alto y poco a poco fue ganando terreno.

Pronto se convirtió en Campeón Mundial de Peso Welter, posteriormente integró la tercia de Los Estetas del Aire junto a Máscara Dorada y El Valiente con los que conquistó el Campeonato Mundial de Tríos del CMLL. Más adelante fue parte del llamado Sky Team junto con Volador Jr. y El Valiente obteniendo nuevamente el Campeonato Mundial de Tercias del CMLL. Otro importante logro del “Joven de Plata y Oro” fue el obtener el Torneo Increíble de Parejas junto con Mephisto en la edición de 2016.

En el plano internacional, cuenta con numerosos viajes a Japón con la empresa New Japan Pro Wrestling, a Inglaterra y a otras latitudes del mundo.

Junto con Carístico ganó el Campeonato Mundial de Parejas del CMLL el 2 de Noviembre de 2019 durante la función de Día de Muertos en la Arena México al destronar a Euforia y Gran Guerrero. 

De esta manera Místico es una de las más importantes figuras de la lucha libre mexicana y todo un ícono de este deporte en el panorama mundial.