ESTE SÁBADO 24 DE ABRIL ’21  65 ANIVERSARIO DE LA ARENA MÉXICO EN VIVO Y EN EXCLUSIVA POR TICKETMASTER LIVE
COMPRA TUS BOLETOS DANDO CLIC AQUÍ.

Luchador/Técnico

BLUE PANTHER

EL MAESTRO LAGUNERO

Bando: Técnico
Llave: Nudo Lagunero
Peso: 92 kgs
Estatura: 1.70 mts
Lugar de nacimiento: Gómez Palacio, Durango
Profesores: Halcón Suriano y Héctor López
Redes: Facebook

BIOGRAFÍA

Faltan palabras para describir lo que significa Blue Panther en la Lucha Libre. Con más de 40 años como profesional ha conseguido prácticamente todo, incluso lo más difícil, convertirse en leyenda.

Su técnica y conocimientos del arte del llaveo y contrallaveo le han valido el sobrenombre del “Maestro Lagunero”.

Nacido en Gómez Palacio, Durango, Blue Panther inició su carrera en el norte del país, tocando ciudades como Monterrey bajo la batuta de René Guajardo, entonces promotor. Tiempo después, llegó a la Ciudad de México donde comenzó una gran lista de triunfos.

Los títulos que ha poseído son el Campeonato Mundial Semicompleto de la IWA, Campeonato Semicompleto del Norte, Campeonato de Parejas de Naucalpan, Campeonato Mundial Weter de la UWA , Campeonato Semicompleto Junior UWA, además de ser el primer Campeón Mundial de Peso Medio del Consejo Mundial de Lucha Libre -derrotando luego de una larga eliminatoria a El Satánico el 18 de Diciembre de 1991 en la Arena Coliseo de Acapulco-. 

Otros títulos son el Nacional Medio, Nacional de Tríos, Mundial de Tríos del CMLL, Campeón Mundial Welter de la WWA, Mundial de Parejas del CMLL junto a Atlantis y Mundial Medio de la WWA.

En el año 2000, Blue Panther fue al ganador del primer torneo Leyenda Azul realizado en honor y entregado antes de su muerte por el propio Blue Demon en la Arena México.

A lo largo de su carrera el Maestro Lagunero ha ganado más de 14 máscaras entre las que destacan las de Simio Blanco, Bull Power, Luzbel, Las Sombras de Plata, Blackman, Kendo y el Hijo de Lizmark, entre otras, pero la que marcó definitivamente su carrera fue la máscara de Love Machine. Entre ellos se gestó una rivalidad como pocas, causando que el día de la apuesta, el 3 de Abril de 1992, la Arena México fuera insuficiente para albergar a toda la fanaticada que quería atestiguar la batalla, por lo que se tuvieron que colocar pantallas gigantes en la calle con lo que los aficionados no perdieron detalle de cómo Love Machine tuvo que mostrar su rostro.

El 19 de Septiembre de 2008 fue una fecha que cambiaría la vida de Blue Panther, pues protagonizó el 75 aniversario del CMLL en la Arena México en una lucha máscara contra máscara ante su eterno rival , el Villano V. Cuando todos los pronósticos favorecían al Maestro Lagunero, Villano V sacó un chispazo y reveló la identidad de Genaro Vázquez Nevares.

Otro duelo histórico de apuestas lo tuvo ante Negro Casas, con quien empató en Homenaje a Dos Leyendas 2012 en la Arena México, teniendo que ser rapados ambos.

En la actualidad, forma junto a sus hijos Blue Panther Jr. y Black Panther una gran sociedad conocida como ‘Los Divinos Laguneros’. Además de estar a la espera del debut de otro heredero más, El Cachorro.